7 Años de… De Gusanos y Lombrices. El Nacimiento de la Nación Gusana.

Cuenta leyenda que el séptimo hijo de un séptimo hijo es el elegido para derrotar al Mal... Toma ya.

Pero la realidad es que lo único que ha demostrado ser eficaz para derrotar al Mal a lo largo de los siglos ha sido, básicamente, la lectura. Eso sí, hay que acertar en lo que se lee y para eso fundamos este blog hace justo ahora Siete Añazos, un periodo que, según los místicos, es un ciclo vital clarísimo (repasen sus hitos biográficos a los 7, 14, 21, 28, 35, 42, etc años).

El caso es que De Gusanos y Lombrices lleva ya siete años intentando combatir el tedio que es sinónimo del mal para los aburguesados del Primer Mundo.

Mr. Lombreeze combatiendo a Mr. Tedio.

Así que si a lo largo de alguna de nuestras 1400 entradas hemos colaborado a entretenerles un poquito… ¡misión cumplida!.

Nuestro blog (que es el suyo) no es mejor ahora que hace siete años. Y lo que todavía es más trágico: no tiene pinta de tampoco que vaya a serlo dentro de otros siete... Pero si eso no ha sido un problema para las 240 personas que han decidido hacerse seguidores de DG&L… para qué vamos a mejorar.

Parece claro que si nos dedicáramos menos a la música clásica y más a los tuits, a las tendencias y a los culos de las celebrities, seríamos más populares. Mas, como este blog no ha tenido ni tiene ni tendrá ánimo de lucro, la popularidad per se no nos atrae demasiado y seguimos empeñados en ser la reserva espiritual de la blogosfera, que es una cosa demodé.

Así que… ¡sí!, efectivamente, para celebrar nuestro Séptimo Aniversario, ¡un poquito más de música clásica! con la que queremos reiterar nuestra gratitud a todos aquellos que nos leen. Eso sí, el vídeo de hoy es un poquito especial.

Con todos ustedes Le Batteur du Bólero, o sea, algo así como El Tamborilero del Bolero, más concretamente del Bolero de Ravel. Se trata de un cortometraje de 8 minutos de duración (una versión reducida de la obra musical que, por cierto, dura el doble), dirigido por Patrice Leconte en 1992 y protagonizado por Jacques Villeret, que viene a poner en imágenes... bueno, descúbranlo ustedes. Y me cuentan si alguna vez se han sentido como el tamborilero del Bolero de Ravel...

Play y que dios les bendiga, mes amis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*