El escultor Emmanuel Zurini comparte con Wanson pasión, excelencia y lujo por el arte automóvil.

Originalmente publicado en Art Wanson Gallery:

En las esculturas de Emmanuel Zurini (Paris, 1942) se ven reflejadas sus pasiones, el motor, la velocidad y las carreras automovilísticas. El potencial visual que ofrecen sus obras es la preocupación del artista.

Emmanuel Zurini fue uno de los mejores fotógrafos de Fórmula 1 de la década de los sesenta, antes de dedicarse a la escultura en 1975. Sus espectaculares imágenes dieron la vuelta al mundo y se hizo muy popular dentro del mundo del motor.

Su primera obra fue diseñada sobre una mesa en un apartamento cerca de la avenida Trocadero. Era la primavera de 1975. Esculpió un automóvil en bronce, tipo años 30. El célebre comisario Hervé Poulain, quería vender su obra antes de octubre en la prestigiosa casa de subastas Drouot. Un comprador comunicó a Drouot su interés por la obra. Al domingo siguiente la escultura estaba adjudicada al empresario Michel Seydoux, empresario y célebre productor de…

Ver original 388 palabras más


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*