El olvido que seremos

Hace unos días tuve la suerte de encontrar este ejemplar por un precio irrisorio en un mercado de libros de segunda mano. No había oído hablar de él ni conocía al autor, pero me llamó la atención y me lo compré.

Héctor Abad nos hace un recorrido biográfico centrado en su familia y especialmente en la figura paterna, el médico Héctor Abad Gómez, que dedicó su vida a la defensa de los derechos humanos y fue asesinado por ello en Medellín en los años ochenta.

El libro es, por una parte, muy duro porque muestra la brutalidad y la violencia que sufría Colombia y cómo iban cayendo muchos de los prohombres que buscaban el progreso y el bienestar de sus conciudadanos. Por otra parte, es tremendamente conmovedor, ya que muestra el cariño y la admiración del autor por su padre, cuyo entrañable recuerdo pervivirá, como el de cualquiera de nosotros, durante un breve espacio de tiempo hasta que nos convirtamos en "el olvido que seremos".



Bibliografía

Abad Faciolince, H.,  El olvido que seremos, Barcelona, Seix Barral, 2007.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*