Las aportaciones de Cindy Sherman y Frank Ghery para Louis Vuitton

Louis Vuitton fundó su Maison en 1854. Al morir, en 1896, su hijo George Vuitton creó el Monogram como tributo a su padre fallecido. De esta manera nació un icono.

El Monogram fue revolucionario para su época, creando una asociación entre logotipo y marca. Al ver la L & V entrelazadas, nuestra mente relaciona las iniciales con el lujo, el diseño y la exclusividad.

Para “una celebración del Monogram” Louis Vuitton ha invitado a seis iconoclastas, Christian Louboutin, Cindy Sherman, Frank Ghery, Karl Lagerfeld, Mark Newson y Rei Kawakubo, a que hagan su propia interpretación del monograma y lo que para ellos supone los míticos baúles y bolsos de la firma. Los creadores han estampado en la lona lo que consideraban que más se ajustaba al espíritu Louis Vuitton. Diseños que borran las fronteras entre moda, arte, arquitectura y diseño industrial.

La artista Cindy Sherman ha realizado para la ocasión Camara Messenger, inspirándose en las coloridas etiquetas de hoteles adheridas a los baúles vintage de Vuitton.

Es una obra muy personal, en que cada uno de los nueve parches bordados en el bolso hace referencia a su obra. Su carrera como fotógrafa, su crítica hacia los estereotipos de mujer y su peculiar dramatismo esta presente en el diseño.

También ha reinterpretado el clásico baúl que utilizaban los antiguos viajeros adinerados. Al igual que en el bolso, los motivos utilizados son elementos propios de su trabajo que ilustran su trayectoria como artista.

PicMonkey Collage. Cindy shermanEl interior colorista está inspirado en el plumaje del señor Frida, el pájaro guacamayo de la artista. Al baúl le incorporó una bandolera independiente para la cámara.

Frank Ghery, por su parte, ha creado Twisted Box. Un modelo de apariencia delicada pero de fuerte personalidad, donde las líneas rígidas típicas del icónico baúl de Vuitton se alian con las sinuosas curvas características de las creaciones de Frank Ghery.

PicMonkey Collage.frank ghery

Fuente:

http://es.louisvuitton.com/esp-es/la-maison/celebracion-del-monogram


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*