Cruz errante






Cruz errante


Tras la cena, la joven, siente mariposas en el estómago. Va al WC a lavarse los dientes y se le cae el dentífrico de las manos. Está pensando en mí; lo sé desde el primer día. Aunque ría mi necedad y siga su vida –recapacita.


Amor prohibido en un mundo que sucumbe; telarañas que tejen sus redes y corderos degollados. Él conoce sus verdades. Y miente. Es un hombre escamado. Nadador insaciable de la vida. Crupier con cartas marcadas. Repóquer. El juego es su fortuna y el ring su pensamiento. Puñetazos en el abdomen. Viento.


El yogur manchó la camiseta y la noche recordó que dejara las teclas. Sufrimiento. Adosada a sus dedos prosigue la tarea. Mujer. Hombre. Animal. Perra. Ramera que ondula sus caderas cuando olfatea a su macho. ¿No sabes que vive con otra, que no te hace caso? Directo y KO.


Derrotada, sigue en el cuadrilátero. Únicamente lo dejará con los pies por delante. Envuelta en sudario y caja de pino errante. Las paredes huelen a cadáver. Crucifijos. Padres Nuestros y Aves Marías. Reza por la noche y reza por el día. Nadie la escucha. Y sigue en la ermita.


Oraciones que acaban en desperdicios; rodeada de vida infecunda. El calor invade su hechura. Se lanza al contenedor. La recoge el camión de la basura. Acaba en el vertedero; junto a todo lo que no sirve. Vecina de muertos. Camisa de fuerzas: habitación sin vistas. Gritos. 


Las mariposas ya no vuelan. Alas fragmentadas remachadas sobre el corcho. Cobardía.




©Anna Genovés
30/11/2014
Todos los derechos reservados a su autora
Imagen tomada de Google
Mis agradecimientos al fotógrafo Ruslam Lobanov



Amy Winehouse "What it is" subtitulada en español




                                         

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*