Siento deciros que mi novela no ha ganado el premio organizado por la agencia literaria Punctum. Hoy se ha conocido la decisión del jurado y han decidido declararlo desierto.
El concurso tenía dos categorías: una para obras ya publicadas y otra para obras inéditas. Por lo visto ninguna de las finalistas en esta modalidad ha seducido lo suficiente al jurado. Siempre queda una sensación extraña cuando esto sucede, pero obviamente forma parte de las posibilidades y hay que aceptarlo con deportividad.
De todos modos, voy a escribir a la agencia porque en las bases se indica que todas las novelas finalistas serán recomendadas a editoriales. Quiero saber dónde tienen previsto enviar la mía. No pierdo las esperanzas de que el concurso me abra puertas. Los inicios para un escritor son difíciles, así que me lo tomo con calma. Terminé de revisar "Desconexión" en enero (aunque todavía he añadido y modificado algunas cosas con posterioridad). Decidí darme un plazo aproximado de un año para mover la novela en concursos y editoriales. Hasta ahora, la agencia Punctum ha sido la única que ha respondido y voy a explorar el terreno con ella. Si no obtengo una solución definitiva en los próximos meses, en 2015 me lanzaré a la autopublicación. Considero que mi novela es digna de ser leída, y ya que ahora la tecnología permite publicar tanto en papel como en digital sin invertir un euro, pienso aprovecharlo. “Desconexión” saldrá a la luz más pronto o más temprano, y espero contar con vosotros como críticos y como lectores.
Por lo demás, voy a seguir publicando entrevistas a escritores y también un reportaje de investigación que narro en primera persona. La temática gira en torno a la búsqueda de empleo. Su extensión es considerable, al menos para lo común en Internet, así que lo iré desgranando en varias entradas. Mantendré vivo el blog mientras haya gente que lo siga, aunque estoy planteándome una mudanza virtual a una página de aspecto más profesional. ¿Qué os parecería la idea?