Matar a un ruiseñor

Un gran clásico de la literatura norteamericana que narra la infancia de dos hermanos durante los años treinta del siglo XX. Situada en el sur de los Estados Unidos, la novela nos introduce en una atmósfera cálida de juegos y aprendizaje no exenta de una cierta melancolía por el paraíso perdido de la niñez.

La injusticia racial patente en una gran parte de los habitantes del lugar contrasta con el idealismo y la fuerza moral del padre de los menores. Atticus Finch accede a representar como abogado a un hombre de color que es acusado falsamente de violar a una chica blanca.

El racismo feroz de quienes asumen sin reserva la inferioridad de otros seres humanos por el tono de su piel queda aún más en evidencia porque nos llega a través de la mirada de la niña protagonista, que se enfrenta por primera vez a los prejuicios de un modo consciente.

Matar a un ruiseñor es un libro hermoso que deja una huella en el lector.


Bibliografía
Harper Lee, To Kill a Mockingbird, New York/Boston, Grand Central Publishing, 1982.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*