Por qué escribo, de Félix Romeo

félix

A veces, al recordar a Félix Romeo, me lo imagino como una gran bola luminosa de memoria. Creo que tiene que ver con su envergadura física —era muy grande, con todos mis respetos— y también con su envergadura intelectual, por eso la luz. Y luego está la memoria. Quizá fuese un hombre hecho de memoria, quizá todos estemos hechos de memoria. Otras veces imagino que era el hombre sobre la faz de la tierra que más libros había leído, y que tenía la capacidad de recordarlos todos, como en aquel cuento de Borges, Funes el memorioso, si bien él lo llevaba mucho mejor que Funes. Otras veces me lo imagino en el catre de su celda leyendo toda la noche con una pequeña linterna, como si fuese un niño que descubriese lecturas a escondidas de sus padres.

Por qué escribo, publicado por Xórdica, recoge un gran número de artículos escritos por Félix Romeo entre 1988 y 2011, muchos de ellos publicados en el Heraldo de Aragón.

lee el artículo completo en tanyible

The post Por qué escribo, de Félix Romeo appeared first on La vida panorámica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*