Antes que nada, pido disculpas por no haber tenido tiempo de homenajear, como se merecía, al gran Riz Ortolani, compositor italiano de música de cine que pasó a mejor vida el pasado enero. DEP.
Riziero "Riz" Ortolani entró en el 7º Arte por la puerta grande. En 1962, Ortolani le puso música a una de las películas más importantes de la Historia del Cine: Mondo Cane, a la que ya veneramos en este blog aquí.
Recordemos, en primer lugar, el inmortal tema principal de este bizarro semidocumental: More.
Pero hoy traigo al blog una de las canciones que me cantaba mi padre y que fue compuesta, como ya se pueden imaginar, por la fecunda mente de Riz Ortolani. Otro exitazo mundial que sonaba en una película poco conocida (creo yo). Nos estamos refiriendo a El Rolls Royce Amarillo. Episódica película cuyo atractivo principal reside en el multiestelar, deslumbrante e internacional reparto que incluye nombres como los de Ingrid Bergman, Alain Delon, Shirley MacLaine, Omar Shariff...
La película es interesante y, a ratos, entretenida. Sin más. Eso sí, le va de perilla la etiqueta de "cine del que ya no se hace".
Y en cuanto al temazo que les traemos hoy como primer recuerdo a Ortolani (espero poder dedicar más entradas a este compositor; en especial a su banda sonora para Holcausto Canibal).., qué les voy a decir; pues que es una de las canciones que me cantaba mi papi cuando yo era chiquitín y que, todavía hoy, me canturrea siempre en su versión en español: Olvidemos el mañana...
Me voy a la playa. Vuelvo en dos semanas. Les dejo con Forget Domani, compuesta por Riz Ortolani para la película de 1964 El Rolls Royce Amarillo.
Ojito a la versión de Frank Sinatra... Advierto que es... No tengo palabras.., che luna, che mare...