TEATRO

Microteatro El Escondite

Desde hace algunos años, pocos, en Madrid comenzaron a aparecer salas de micro teatro. Jóvenes compañías, con breves textos, en pequeñas salas. El ingenio, hizo que surgieran estos sitios con una capacidad por sala que no suele superar las 18 personas. El coste de la entrada varía entre los 3 y 5 euros y las funciones no sobrepasan los 20 minutos.

¿Es teatro o son ideas de futuros proyectos? 

Diego Sanchidrián, propietario de la sala El Escondite, afirma que es teatro, con seguridad. Que convive, perfectamente, con el teatro convencional, y  que poquito a poco se está instalando en el circuito comercial.


Al mes, Diego recibe más de 40 proyectos, en su mayoría, libretos escritos por actores que prefieren montar su propia obra a quedarse esperando una oportunidad en teatros de renombre. Para otros artistas, hacer microteatro es experimentar con un nuevo formato, con el público interviniendo en el atrezzo y el texto.
El Escondite fue creado hace un año, cuenta con dos salas y un camerino que comparten las compañías y que crea, en gran medida, el encanto que tiene para los artistas trabajar en microteatro. El cruce entre actores y directores, antes y después de cada función, bien podría ser una obra más de una tercera sala.

El Escondite también tiene funciones los domingos al mediodía  que pueden amenizarse con cañas y  tapas durante la obra.

En la página web, ya está disponible la programación del mes de junio que comienza este jueves. 

El Escondite Teatro
Calle Estudios, 2, Madrid.
www.elesconditeteatro.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*