Basura, de Ben Clark.

hermanos-homer-collyer-y-langley-collyer

Ben Clark publicó Basura en 2011 (Editorial Delirio, Salamanca); ahora sale en versión digital. Ben Clark es un mastodonte de la poesía joven española, prolífico: escribe, traduce y agita culturalmente, y seguro que tiene además tiempo para salir de copas. Con ese nombre, ustedes dirán, ¿de dónde sale? Sale de la hermosa isla de Ibiza, de dónde si no. Es, entre otras cosas, el autor de uno de los libros mejor titulados de nuestra reciente historia, Los hijos de los hijos de la ira, que ganó el Premio Hiperión hace ya ocho años. Pueden echarle un ojo a su blog Del verso y lo adversoya por la versión 9.0, y leer algunas de sus traducciones.

No retrasemos el veredicto (hermoso proceso por el que me erijo en juez con el consentimiento de mí mismo): Basura es un gran libro. La verdad es que he ido y venido de los libros de Clark sin demasiada atención o mucho entusiasmo; a veces me asomaba al blog a ver qué escribía, pero siempre me parecía todo un poco para nada, un poco plano, un poco bah. Este lo he leído medio maravillado por su concepción, medio asqueado por su temática. Es un triunfo de libro por la cantidad de niveles que ofrece, casi tantos como las capas de basura que se van posando sobre la tierra, la Tierra, nuestra Tierra, nosotros.

Maneras de leer Basura:

lee la reseña completa en tanyible

The post Basura, de Ben Clark. appeared first on La vida panorámica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*