FOTOGRAFÍA

Doblan las Campanas

La novela de Ernest Hemingway, Por quién doblan las Campanas fue publicada en 1940. Inspirado y conmovido por los acontecimientos ocurridos en España durante la Guerra Civil escribió esta novela que tres años después fue llevada al cine.

Hasta el 21 de febrero puedo visitarse la muestra multidisciplinar Doblan las Campanas, con trabajos de Álvaro Laiz, David Rengel y Adolfo Moreno, comisareada por María Laura Bech.

La exposición que reúne fotografías tomadas en Tanzania y Marruecos, entre otros sitios, reúne más de 20 imágenes que retratan aquel poema de  John Donne que sirvió de inspiración a Hemingway.

"...Nadie es una isla completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo del 
continente; una parte de la tierra...La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad; y, por consiguiente, nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas; doblan por ti.”


Doblan las Campanas se expuso en el CGP 14 de Buenos Aires, Argentina en el mes de Octubre del 2013. En esta oportunidad se exhibe con entrada libre y gratuita en Casa Joven de Segovia, Paseo San Juan de la Cruz s/n.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*