Nudos, de Teresa Soto

Rizo

1. Arrebato editorial publica con esmero este pequeño poemario de Teresa SotoNudosArrebato editorial es un proyecto de Arrebato Libros, esa maravillosa librería para los frikis de la poesía como yo, en el número 21 de la calle La Palma. El proyecto es pequeño, pero edita muy bien —salvo Ajo, que a mí me da un poco de rabia (un poco por llevarle la contraria a todo el mundo)—. Tenemos a la maravillosa María Salgadocon su Ready, por ejemplo, o ahora a la incombustible María Eloy García, que publica Cantos de cada cual, bien, muy bien. Nudos ha salido en una colección cuidada, con una tirada de 300 ejemplares numerados (el menda es el 162), con el libro en una cajita con caricatura de la autora realizada por María Bruno. La colección se llama ¡arre! y la dirige Martín López-Vega. El de Teresa Soto es el segundo número trasCirco unipersonal de Charles Simic. Se lo explico todo muy clarito para que no tengan dudas, para que no se lo pierdan.

2. Teresa Soto es de las que con leer un poema basta. Basta para saber que uno está ante una gran poeta. Leí por casualidad un poema de su primer libro Un poemario y rápidamente tuve que hacerme con el poemario entero. (Lo mismo pasó con Miriam Reyes, Esther Giménez, María Salgado). Como todo buen primer poemario está lleno de fuerza, de viveza, de imágenes poderosas. Aquí el poema que me cautivó…

lee el artículo completo en tanyible

The post Nudos, de Teresa Soto appeared first on La vida panorámica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*