Música Clásica de Cine. Los Juegos del Hambre y Brahms.

No pude aguantar más de 45 minutos de visionado de Los Juegos del Hambre: en Llamas, así que no me pregunten si la película está bien o está mal porque solamente puedo decirles que los primeros 45 minutos no están bien. ¿Por qué intenté verla?: sólo Dios lo sabe.

Tras esta estupenda crítica que acabo de legar a la posteridad, me gustaría hacerles notar que en Los Juegos del Hambre: en Llamas suena Brahms o, para ser más exactos, suena una adaptación al género de la música de ascensor de una maravillosa obra para piano de Brahms. Adorna una escena de baile palaciego en la que Jennifer Lawrence y Philip Seymour Hoffman se marcan un ridículo vals conspiratorio que da entre pena y risa. Pero bueno, siempre nos quedará Brahms…

Disfruten de este maravilloso Vals n. 15 opus 39 en La bemol mayor (1865) que, con una duración inferior a dos minutos tiene más valoración gusana que toda la música que la MAXIMA FM pueda emitir durante los próximos 100.000 años. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*