EBCPE. Jorge M. Molinero






Defina "erotismo"

¿Erotismo?, un huevo colgando y otro lo mismo.


Relacione estas dos palabras: “sexo” y “soledad”.

Ésta es muy fácil: paja


Aunque la literatura erótica no es ninguna novedad, en los últimos años hemos visto un auge en la publicación de este tipo de literatura. ¿A qué cree que es debido?

Porque se folla poco y mal, de ahí la necesidad de escribirlo como fantasía o vía de escape. Los que escriben literatura erótica es por falta de. Me explico: A Julio Iglesias le hacen las canciones de amor porque el no tiene tiempo, está follando. Si escribes sobre sexo tienes la vida sexual de una ameba. Yo soy la única excepción, aunque he de reconocer que a veces me adorno en los poemas, licencias poéticas para que los demás poetas no se sientan apabullados ante mi magnetismo animal. 


Hay barras de bar y minibares en este poemario. ¿Es importante el alcohol para seducir? ¿Por qué flirteamos en los bares?

Para los que somos tímidos sí es importante el alcohol para abrirnos un poquito, para los que son feos, también es muy importante el alcohol, pero ingerido por la persona con la que quieran yacer. Aumenta las posibilidades.


¿Mecanografiado o a mano?

Prefiero
mil veces mil
hacerte el amor de esa manera mecánica,
maquinal, que terminar
el trabajo
a mano.


¿Por qué la habitación de un hotel?

El cine. Ha hecho mucho daño.


¿Qué lugar ocupa el humor cuando hablamos de erotismo?

El humor está mal visto, en el erotismo y en la poesía en general. Como en la vida, siempre relegado a género menor, pero con el humor se pueden decir las cosas más duras y más sensuales.


En "Erosionados" hay 25 autoras y 23 autores. ¿Cree que importa el género en la literatura (y en general)?

Creo que sí importa, de hecho no debería haber autores masculinos escribiendo poesía erótica, es todo un artificio, un engaño para disimular la eyaculación precoz y el egoísmo intrínseco en el hombre, escribir sobre caricias y orgasmos donados... mentira. Luego también está el hecho del hombre como sujeto totalmente antierótico, el poema puede ser muy sensual, pero es ver al poeta y se cae el mito que no hay por dónde cogerlo, por no hablar de los pelos que recubren nuestro cuerpo y siempre obviamos en los textos. El hombre no tiene credibilidad en el terreno sexual, es como los go-gos masculinos, por muy cachas y guapos que sean, es ridículo verlos en una tarima bailando.

También está, por otro lado, la poesía erótica de las poetas feas, que las hay. Es duro sentirse excitado con un poema y descubrir que la poeta no es lo que promete su poesía, por eso, aunque las poetas de Erosionados son en general guapas, sólo debería escribir poesía erótica Pola Oloixarac.


Pregúntese usted mismo.

Reconócelo, molinero, ¿la tienes pequeña, verdad?
Ehh, uy, un momento, que llaman al timbre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*