Relatos nórdicos en De vinos (Madrid)

El próximo martes, día 8, tendré el placer de realizar una lectura de relatos de autores escandinavos en la  vinoteca De vinos, en el número 76 de la calle La Palma, donde el barrio de Malasaña linda con la zona de Conde Duque y a dos portales de la librería Atticus Finch. Durante la lectura podréis disfrutar de un vino de categoría, seleccionado por Yolanda Morán Moragues, enóloga vocacional, mujer entusiasta donde las haya y responsable de este acogedor espacio. Será a las 22 horas y, el precio, de 5 euros por persona, incluida la degustación del vino.
Os avanzo que leeré cuentos de autores escandinavos y de algún que otro infiltrado— que voy a seleccionar del magnífico catálogo de la editorial Nórdica Libros, y que uno de ellos será del sueco Torgny Lindgren, uno de mis más felices descubrimientos literarios recientes. Tanto como para haber tomado prestada esta cita para la primera sección de mi libro de relatos Agua dura (Sub-Urbano Ediciones, Miami, 2013), cuyo e-book estará ya a la venta a partir del lunes:
Hay agua que es fría y densa como la piedra, no puedes beberla, y hay agua que es tan ligera y floja que no sirve de nada beberla, y hay agua que palpita cuando la bebes provocando escalofríos, y hay agua que es amarga y que sabe a sudor, y algunas aguas están, por así decirlo, como muertas, las arañas de agua se hunden en ellas como si fuesen aire. Sí, las aguas son casi como las arenas de la playa, son incontables.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*