ACTUALIDAD CULTURAL

Pintar el viaje

Valentín de Cardedera nació en 1796. Fue  divulgador de  artes, escritor y pintor español de estilo academicista. Lo nombraron pintor de cámara de la reina Isabel II.

Pedro de Madrazo lo hizo  en Roma, en 1816. Al igual que de Cardedera fue pintor, escritor y crítico de arte español, falleció en Madrid  en 1898.

La Fundación Lázaro Galdiano expone una selección de dibujos que ilustran algunos de los viajes que realizaron Carderera y de Madrazo.
Protagonistas en la protección y difusión del patrimonio durante el siglo XIX. Gracias a estos dibujos, realizados en el transcurso de los denominados “Viajes artísticos”, se pueden conocer algunos monumentos que desaparecieron.

Se puede visitar la muestra en Fundación Lázaro Galdiano, Serrano, 122, de lunes a sábado de 10:00 a 16:30. Domingo hasta las 15:00. Martes cerrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*