TEATRO Y CINE

Jameson Notodofilmfest

El próximo 10 de septiembre Es Baluard presenta una selección de 23 cortometrajes procedentes de la última edición del Jameson Notodofilmfest.

Tras las proyecciones, se celebrará un coloquio con Ángel Mirallas, periodista y miembro del comité de selección del festival, y los periodistas Xavier Borrul, Rafa Gallego y Jesús Torné.

Jameson Notodofilmfest es un festival de cine que nace en el año 2001 con la intención de apoyar  a  jóvenes creadores audiovisuales a través de internet.

Con once ediciones a sus espaldas, es ampliamente reconocido en España como la convocatoria de referencia del cine en Internet. Alcanzó una alta participación y audiencia internacional: más de 9.000 cortometrajes presentados a concurso en once ediciones, películas de 38 países diferentes, 21 millones de espectadores y sustanciosos premios repartidos en diferentes categorías, que incluyen además becas de formación y ayudas a la producción de proyectos audiovisuales.


El jurado de cada edición está formado por realizadores reconocidos que producen además un cortometraje para el festival: Julio Medem, Guillermo del Toro, Bigas Luna, J. J. Campanella, Terry Gilliam, Alejandro Amenábar, Iciar Bollaín, Alex de la Iglesia, Javier Fesser, Eliseo Subiela, Achero Mañas, Juan C. Fresnadillo, Daniel Monzón, David Trueba, Isabel Coixet, Santi Amodeo, Javier Corcuera, Jaume Balagueró, Manuel Huerga, Pablo Stoll, Gracia Querejeta, Chus Gutiérrez, Víctor García León.

La entrada es libre y gratuita con capacidad limitada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*