Vert, un cortometraje


Entrada actualizada a 2.9.2013.

Me alegra mucho poder hablaros por fin de este proyecto, Vert, en el que colaboro en calidad de lo que la industria del cine en Estados Unidos llama script doctor o script consultant. Se trata de un cortometraje de ficción con un marcado acento artístico y experimental que ya ha empezado a rodarse en California y cuya segunda fase de filmación tendrá lugar este mismo otoño en uno de los bosques más mágicos del norte de España.
Esta singular propuesta cinematográfica nace del empeño de sus creadores, los actores Ana Corbí y Junio Valverde. El equipo técnico y artístico de la película atesora mucho talento y está muy implicado con el reto de filmar un cortometraje que se salga de los cánones del cine convencional, pero toda la parte técnica y de producción requiere siempre de una inversión mínima ineludible, por lo que la complicidad de los espectadores potenciales ha resultado fundamental, ya que nuestra campaña de crowdfunding en tiempo récord en Kickstarter ha sido todo un éxito y en apenas once días hemos recaudado el presupuesto mínimo necesario para seguir trabajando. Muchas gracias a todos los que habéis apostado por el proyecto, con una aportación económica o con su difusión en las redes sociales, poniendo al alcance de más personas la oportunidad de ser cómplices de una aventura tan especial.

Queda aún un largo camino por recorrer, desde la fase final de rodaje, la edición, el montaje, la postproducción y la distribución del cortometraje a su participación en algunos festivales significativos, pero podéis conocer los principales detalles sobre Vert en la página del proyecto en Kickstarter, o seguir descubriendo nuevas pistas y actualizaciones sobre todo lo relativo al cortometraje en la página de Vert en Facebook.

Por mi parte, estoy francamente ilusionado con este primer trabajo en un nuevo campo, más allá de mi espacio literario habitual, y deseando que vean la luz en un futuro próximo otros dos proyectos cinematográficos para los que he escrito un guión original y adaptado uno de mis relatos. Al fin y al cabo, todo tiene que ver con mi vocación, contar historias, aunque la narrativa sea una odisea en solitario y el cine un viaje colectivo del que aprender a cada paso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*