LITERATURA

Para matar sus deseos de una vida oculta.

En 1951, el escritor norteamericano J.D. Salinger publicó “El guardián entre el centeno”, novela que modificó su vida para siempre. La popularidad y reconocimiento que el libro le trajeron perturbó aún más su idea de soledad extrema.

El mismo declaró: “los sentimientos de anonimato y oscuridad de un escritor constituyen la segunda propiedad más valiosa que le es concedida”.

Años después se refugió en una pequeña casa aislada en Cornish, Nuevo Hampshire, donde falleció a los 91 años. Algunos vecinos del lugar afirmaban no saber quién era.

Los primeros días de septiembre se lanza en EEUU, La vida Privada de J.D. Salinger, en formato libro y película, por si no era suficiente.
El secretismo que rodea la película es absoluto, apenas  un tráiler que poco cuenta. Del libro se sabe algo más, que fue escrito entre David Shields y Shane Salerno, que también es guionista, productor y director de la cinta.

Salinger no dio entrevistas desde que a finales de los años 60 se retirara de la vida pública. Holden Caufield, el protagonista de su novela afirmaba: “Me gustaría encontrar una cabaña en algún sitio y con el dinero que gane instalarme allí el resto de mi vida, lejos de cualquier conversación estúpida con la gente”.

Esta biografía llevó ocho años de investigación, contiene  más de 160 fotos nunca vistas, diarios, cartas y otros documentos inéditos hasta hoy.

Los productores intentarán que, al igual que en EEUU, el estreno de la película coincida con la publicación del libro, cuando llegue al resto del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*