¿Jugamos a los memes?. Diez Carteles de Películas.

Diez carteles son demasiado pocos como para no caer en topicazos e intentar ser original porque, ¿a quién no le parecen geniales y maravillosos los carteles de "El Padrino", "Tiburón", "Metropolis", "Star Wars", "Ben Hur", etc...?.

En fin. Éstos son mis 10 favoritos (el orden no significa nada).

1. Manhattan (1979). Uno de los dos archiconocidos que no he podido evitar traer hoy a nuestro blog. Todos querríamos tener una foto en ese banco mirando al puente de la calle 59. Lástima que no pueda ser porque el póster es un montaje. Y bien hermoso.


2. El exorcista (1973). El segundo archifamoso. Pero... ¿quién puede resistirse a esta obra maestra de la cartelería humana?.


3. The Rocketeer (1991). Art déco en estado puro. Bellísimo. Tamara de Lempicka no lo hubiera hecho mejor.


4. The Descent (2005). Os aseguro que podría haber confeccionado la lista solamente con 10 carteles de películas de terror de no hace más de 10 años. Suelen ser tan geniales como mediocres son las películas a las que pertenecen. Éste en concreto es que es una maravilla. Y un homenaje (o plagio) al original de Dalí.

5. El sacrificio (1986). Un poco sí que hay que sacrificarse para ver una peli de Tarkovski, el cineasta-filósofo. La sencillez de este póster de su última película (que recomiendo) creo que anuncia muy bien lo que estamos a punto de ver y, sobre todo, de experimentar...


6. Paris, je t´aime (2005). ¿Y quién no ama París?. Un gran corazón rojo hecho de torre eiffeles resulta arrebatador. 18 cortos de 18 cineastas paseando por las calles de una de las ciudades más bellas del mundo.

7. La Cruz de Hierro (1977). Un póster que podría pasar perfectamente por la portada de algún cómic de los que tanto gustan a nuestro Monseñor Gusano. Uno de mis posters favoritos. Debe ser que me recuerda a lo mucho que disfrutaba yo de chiquitín leyendo las "Hazañas Bélicas".


8. Open range (2003). Claro, si no meto un western reviento. Y uno de los últimos grandes es este Open range de Kevin Costner que incluye probablemente el mejor tiroteo de todos los tiempos. Un póster que refleja y resume a la perfección muchas de las constantes del género entre los géneros.


9. La reina de Barbaria (1985). Pedazo de traducción para "Barbarian Queen". Un cutre subproducto de sexploitation de la factoría de Roger Corman. ¿Por qué he elegido este póster?: Porque me recuerda aquellas tardes de videoclub en VHS donde uno bajaba muy proto-cinéfilo a alquilar "Ladrón de bicicletas" y de repente se encontraba una carátula con cinco jamonas (mucho más jamonas en pintura que en la realidad) y los planes se iban al garete porque la sangre se bajaba del cerebro a los genitales. Reíros, reíros.., pero sabed que el autor de este póster es, nada más y nada menos, Boris Vallejo.


10. El pacto de los lobos (2001). Un claro ejemplo de lo que un póster de película tiene que ser. Si no te ingriga este cartel ya no sé lo que te puede intrigar. Gran película de Christopher Gans que es un director que, visualmente, lo borda.

Espero que hayan disfrutado con esta medio improvisada selección y abiertos quedamos los gusanos a sus comentarios y sugerencias.

¿Se animan a elegir los suyos?.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*