Padres orgullosos: Douglas Fairbanks.

"The Navy is requesting volunteers for prolonged, hazardous, distant duty for a secret project."

1.- El padre: Douglas Fairbanks.

Hala, vamos a ver una de las mejores escenas de la Historia del Cine:

Qué tío más grande, madre mía.

Como decía el Capitán Conan, están los soldados de reemplazo (o carne de cañón) y luego están los otros, los Commandos, los operaciones especiales y todo ese mundillo de soldadesca, -casi siempre formada por voluntarios-, ultra entrenada en las más avanzadas técnicas de combate y ultra motivada en las más avanzadas técnicas de patriotismo.

Por encima de todos ellos surgió, durante la WWII, una súper élite de súper soldados súper cojonudos: los actores consagrados de Hollywood que tuvieron las pelotas de ir a dar bofetadas a boches y amarillos (ya hablamos del gran David Niven, pero hubo otros muchos como podíamos leer aquí.).

Douglas Fairbanks es D´Artagnan , es "El Zorro" y es el ladrón de Bagdad , o sea, Douglas Fairbanks es la leche y uno de los mitos más respetados para cualquiera que ame el Cine de Acción o, simplemente, el Cine.


Por si esto fuera poco, resulta que el gran D.F. Sr. tuvo un hijo.

2.- El hijo: Douglas Fairbanks Jr.

Durante la WWII, Douglas Fairbanks Jr. cambió su nombre al de Teniente de la Armada Douglas Fairbanks y creó en 1943...

3.- Los espíritus santos: los "Beach Jumpers"

Un grupo de operaciones especiales US diseñado a imagen y semejanza de una práctica de las tropas británicas que consistía en lo siguiente: hacer creer a los alemanes, con solamente un reducido grupo de hombres, que un desembarco de un gran contingente de tropas era inminente. 500 soldados se las ingeniaban para convencer a los enemigos de que en realidad eran 50.000. Todo ello con el fin de obligarles a desplazar tropas a zonas costeras poco importantes, mientras que el auténtico desembarco tenía lugar en otro área del mapa.

Los "Beach Jumpers" se estrenaron, con éxito, en la "Operación Husky" de julio de 1943, cuando las tropas aliadas desembarcaron en las costas de Sicilia con los míticos generales Patton y Montgomery al mando.

Y fue así como D.F. Jr. quien, por cierto, es Rupert de Hentzau y es Ballantine, consiguió su Orden del Imperio Británico, Legión al Mérito de la Armada US, Cruces de Guerra francesa e italiana, Legión de Honor francesa, Cruz Británica de Servicios Distinguidos, Estrella de Plata US y esta pinta de tío cojonudo que, seguramente heredó de su padre.


¡¡¡Vivan los Fairbanks!!!, dos de los pocos tipos con bigote que no nos dan repelús.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*