"Dios en la niebla" en Guión Actualidad


La revista Guión Actualidad sobre Dios en la niebla:


La Editorial Ñaque acaba de publicar la obra de teatro Dios en la niebla de Natalia González de la Llana, profesora de literatura en el Departamento de Románicas de la Universidad de Aquisgrán (Alemania) y estudiante del Máster Internacional de Escritura para Televisión y Cine de la UAB. 

Dios en la niebla comienza con un prólogo en el cielo. El Ángel y el Diablo conversan y deciden ir juntos a la tierra para ocuparse de Augusto, un profesor universitario y escritor que, deprimido tras la muerte de su mujer, está contemplando la posibilidad de suicidarse. Ambos tratarán de llevar a Augusto hacia su salvación o su perdición respectivamente, pero ninguno imagina la sorpresa que les espera al final del camino. 

Ángel García Galiano, escritor y profesor de la Universidad Complutense, dice en el prólogo de la obra: “Natalia de la Llana nos regala, entresacándolo de la niebla, un sorprendente artefacto de relojería metafísico y teológico en el que, como en un posmoderno auto sacramental, debate y cuestiona todas las paradojas de la condición humana occidental en su vertiente judeocristiana, vale decir, el sentido de la vida, la existencia de Dios, el libre albedrío, el valor de la vida humana como pasión inútil, el cuestionamiento de la trascendencia […]” 

Dios en la niebla es una obra profundamente intertextual con un protagonista fáustico que se ve envuelto en la niebla unamuniana. El humor juega también un papel básico en esta obra que trata temas fundamentales para el ser humano con una mezcla de seriedad e ironía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*