Washington Square


He visto La heredera al menos en un par de ocasiones, la primera vez cuando era una niña. La película me encantó y se me quedaron grabadas para siempre algunas imágenes, como el dramático final, que, obviamente, prefiero no desvelar por si alguien no la ha disfrutado todavía.

No hace mucho que me enteré de que este film de William Wyler protagonizado por Olivia de Havilland y Montgomery Clift en 1949 era, en realidad, la adaptación de una novela corta de Henry James titulada Washington Square.

La historia es relativamente simple. Una joven e inocente heredera neoyorquina se enamora perdidamente de un hombre guapo y seductor. Sabiéndola carente de grandes atractivos, su padre supone que el pretendiente va en busca de la fortuna familiar.

Las difíciles relaciones emotivas entre los personajes, la fuerza de las pasiones y el desenlace parcialmente previsible, diría que sobre todo en la novela, ya que la película termina de otro modo, fascinan al lector que espera ver cómo vive la muchacha el destino que la espera.



Bibliografía

James, H., Washington Square, London, Penguin, 2007.











Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*