Semana anti racista gusana (1 de 4). Que trabaje en la granja TPM.., si eso.

A propósito del inminente estreno de la nueva película de Steven Spielberg, Lincoln, vamos a dedicar esta semana gusana al anti racismo militante que es una de las más nobles empresas a las que puede dedicarse el ser humano.

No voy a reseñar Lincoln porque se van a hartar de leer posts dedicados a esta película y, como a mí no me ha entusiasmado, poco podré aportar a lo que se escriba dentro y fuera de la blogosfera. Así que recomendaré un par de películas que me han venido a la cabeza que comparten con Lincoln un par de aspectos: son convencionales y bienintencionadas, aunque mucho más modestas que la que seguramente será la gran triunfadora de los Oscar 2013.

Eso sí, les advierto que Lincoln es un thriller político muy denso por el que desfilan muchas situaciones y personajes ajenos a nuestra culturilla general, así que les aconsejo que se estudien un poquito estos tres temas: La Guerra de Secesión Norteamericana, la Decimotercera Enmienda y la Proclamación de la Emancipación porque, de lo contrario, corren el riesgo de no enterarse de casi nada de lo que se cuenta en Lincoln y puede que el disfrute de su exquisita recreación histórica no sea suficiente para satisfacerles.

En el día 1 de nuestra semana anti racista, seré breve en mi proclamación:

I ain´t gonna work on Maggie´s farm no more!!!. Cojones ya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*