Aragoneses Ilustres: Joaquín Pardinilla (Jimi Hendrix y Santa Orosia).

Recientes investigaciones musicológicas realizadas por los integrantes del Sexteto Pardinilla han concluido que la música de Jimi Hendrix y las danzas jacetanas en honor a Santa Orosia presentan similitudes asombrosas. Para explicar este curioso parentesco musical, el guitarrista Joaquín Pardinilla, líder del Sexteto, ofrece la siguiente explicación: "Parece ser que Jimi Hendrix hizo la mili de paracaidista en la Base Aérea de Zaragoza, donde entabló amistad con un mozo altoaragonés que se lo llevó a las fiestas en honor de la santa.". 

Personalmente, encuentro esta hipótesis muy creíble y así parece demostrarlo esta estupendísima versión del Voodoo Chile (1968) de Jimi Hendrix que los virtuosos del Sexteto Pardinilla, maestros en eso mixturar el rock y el folclore, publicaron en su álbum de 2003 titulado Mascún.

No se lo pierdan. Seguro que no han visto nunca hacerle un slide a un laúd (tranquilos, no es nada guarro):

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*