NOTA DE PRENSA DE MENOSCUARTO SOBRE "SAFARIS INOLVIDABLES"


Fernando Clemot publica nuevo libro de relatos tras ganar el premio Setenil


cub_CLEMOT_Maquetación 1El escritor Fernando Clemot (Barcelona, 1970) presenta este martes, 4 de diciembre, su nuevo libro de relatos —Safaris inolvidables— título que acaba de publicar la editorial Menoscuarto. Clemot regresa a las librerías con esta obra, tras ser reconocido entre los nuevos nombres de la narrativa en español como uno de los mejores cultivadores del relato. Así, su anterior recopilación (Estancos del Chiado) mereció el prestigioso premio Setenil 2009, que se concede cada año al mejor libro de cuentos publicado en España, a juicio de un jurado presidido por Javier Tomeo.
El acto de presentación de Safaris inolvidables, de entrada libre, se celebrará a las 19 horas en Alibri Librería (Balmes, 26) de Barcelona, ciudad en la que nació y reside Fernando Clemot. Además del autor, intervendrá el crítico literario Fernando Valls, profesor de Literatura Española Contemporánea en la Presentación de Universidad Autónoma de Barcelona y director de la colección de narrativa breve de Menoscuarto.
La trama de Safaris inolvidables se disgrega en múltiples acciones que convergen por fin en una sola: un marinero es interrogado por la muerte de un capitán, tres personas buscan a través de la red un lugar que les aleje de la soledad y el hastío, el secreto de una isla perdida en el Índico… La soledad, la insatisfacción y la memoria son los ejes de esta aventura que nos lleva a lo más hondo de nuestros recuerdos y obsesiones.
Safaris inolvidables
Fernando Clemot
Menoscuarto Ediciones 
Palencia, 2012
Colección Reloj de arena; 62
ISBN: 978-84-96675-97-1
168 páginas | 14 x 21 cm
PVP: 16 €

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*