El manuscrito de nieve


Entretenidísima novela de misterio con una trama que se desarrolla en la Salamanca de finales del siglo XV. El autor de La Celestina, Fernando de Rojas, es el protagonista de esta historia, el pesquisidor que se encargará de investigar una serie de asesinatos cuyas raíces son mucho más profundas de lo que parece en un primer momento.
Se trata, en realidad, del segundo caso de este bachiller metido a detective, que comenzó su andadura en el libro titulado El manuscrito de piedra, ganador del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2009. 

Tiene todas las características del buen policiaco con crímenes, intrigas y sorpresa final, a lo que se le añade el atractivo que supone el haberlo situado en una época fascinante de la Historia de España y de su literatura (Lázaro de Tormes es también uno de sus personajes principales).

Si aún no tenéis nada para leer este verano, este libro puede ser una buena opción.



Bibliografía

García Jambrina, L., El manuscrito de nieve, Madrid, Alfaguara, 2010.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*