Microcríticas literarias en Twitter (II)


Anteriores: Microcríticas literarias en Twitter (I).


Mi idea inicial era colgar una de estas microcríticas (una editora las ha llamado hoy "tuitreseñas") al día en mi cuenta de Twitter, pero no siempre será posible. De modo que hoy he publicado allí seguidas las que tenía pendientes hasta hoy. También he incluido tres libros que ya recomendé brevemente en este blog hace unos meses. Lo que sí haré con cierta regularidad es, como dije en la entrada anterior, ir recopilando en esta página las que publique, cada decena, por ejemplo. Con ello, y también por los enlaces que adjunto al final de cada tweet para que pueda ampliar su información sobre cada libro, espero poder orientar al lector. El enlace en cada número de la lista, por cierto, remite al tweet original.

Repito, por ir al grano, a qué podrían corresponder esas estrellas con las que acompaño mi escueta "frase de faja" sobre cada título: mal libro (★☆☆☆☆), libro fallido con detalles interesantes (★★☆☆☆), buen libro (★★★☆☆), libro excelente (★★★★☆) y obra maestra (★★★★★). E insisto: pocas veces emplearé las cinco estrellas porque no abundan las obras maestras y, salvo excepciones, seguiré fiel a mi filosofía de prestar más atención a las buenas lecturas que a perder y hacer perder el tiempo con las otras. Lecturas que, por cierto, tendrán casi siempre que ver con la narrativa y sólo ocasionalmente con la poesía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*