RECITAL- PRESENTACIÓN DE "EL PARTELUZ" EN FNAC CASTELLANA-MADRID. 9 DE FEBRERO DE 2012



Mañana jueves, día 9 de febrero, a las 19.00 horas, presentaré y recitaré versos de El Parteluzen Fnac Castellana-Madrid.
Será un encuentro íntimo, donde conversaré con la poeta y editora de la colección de Poesía Proyecto Alumbre, Carmen Moreno, desglosando la gestación de este poemario nacido en Cádiz. Versos sobre las leyendas y las guerras, las ciudades que habito y que me recorrieron, la agonía lorquiana y los cantares al amor bueno.
Si en algún lugar está el quicio de mi espíritu es, sin duda, en la entrada de este libro, en su preludium, en un 18 de agosto donde Lorca me visitó, desnudo y aterrado. Él me dijo: "haz" y... ¿Qué otra cosa cabe hacer ante la urgencia de un espíritu grande?

[Aquí, desde el alféizar de una ventana

en Baelo Claudia,

te muestro, lector mío, a estas criaturas deshuesadas,

a las que expulso de la memoria para que la luz las dignifique.

Ya que la muerte es un servicio más de la vida,

las desvisto de su azul cianótico,

las recubro de lino y matalahúva, les maquillo sus accidentes carnales

y les arranco el pecho derecho.

Así, como espléndidas amazonas, vuelven a la batalla más dulce:

la de los versos, la del pergamino,

la más secreta de todas las cruzadas...]



Este zaguán donde guardar reliquias antiguas no hubiera sido posible sin el cuidado y los mimos de Carmen Moreno, Miguel Ángel Árguez y José Luis Romero. Y la deliciosa portada y el interior sin la genialidad absoluta del diseñador gaditano Raúl Gómez. Él vio a través de mis ojos.
Gracias también a Marina Sanmartín Pla, encargada de Comunicación de Fnac Castellana, sin la cual este acto no tendría un color rojo y cálido.

Portada del libroy fotografías: Gentileza de Raúl Gómez Estudio. www.raulgomez.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*