LOS OTROS, cumple 20 años

Los otros, The others
“En esta casa ninguna puerta debe abrirse sin cerrar primero la anterior”
(Imagen Imdb.com)

LOS OTROS, The others, Alejandro Amenábar, 2001

La película Los otros cumple veinte años en 2021 y su aniversario resulta la excusa perfecta para recomendarla  en estas fechas pre-Halloween.  A todos aquellos que disfrutéis del   terror sobrenatural aquí lo vais a encontrar en abundancia, con sello español y rostros internacionales.

AMENABAR, CRUISE Y KIDMAN

Alejandro Amenábar se dio a conocer en 1996 con la inquietante Tesis, y a pesar de su juventud,  consiguió con su segundo  largometraje Abre los ojos llamar la atención de Tom Cruise.  El filme contó con la producción del popular actor, además de capital español  y la dirección se puso en manos de Amenábar para ser rodado en España con su propio equipo.

La protagonista es Nicole Kidman, su papel de Grace es el corazón de este oscuro cuento gótico de fantasmas con ecos de Otra vuelta de tuerca. Los elementos  desasosegantes se van acumulando mientras ella espera  el regreso a casa de su esposo tras la II Guerra Mundial.  Grace junto a sus dos hijos habitan un caserón asediado por la niebla en la isla de Jersey.  La claustrofóbica rutina que los mantiene encerrados en casa (siempre a oscuras por la extraña enfermedad de los niños), la llegada de tres nuevos sirvientes con intenciones poco claras  y los sucesos extraños los torturan amenazando la cordura de la familia.

UN FINAL MAGISTRAL  (ojo contiene spoilers)

La oscuridad se va cerrando sobre los personajes hasta conducirlos a una parte final en la que ya no cabe ninguna explicación racional. El guión se solventa con un desenlace escalofriante que nos depara dos sorpresas en una y que siempre me ha parecido magistral. Por supuesto también es verdad que hubiese tenido todavía más fuerza si no se hubiese estrenado antes El sexto sentido de M.Night Shyamalan.  Casualidades de la vida y del más allá.

MÁS PELÍCULAS DE ALEJANDRO AMENÁBAR: PINCHAD AQUÍ 

 

 

La entrada LOS OTROS, cumple 20 años aparece primero en Cine en un minuto BLOG DE CINE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*