Adiós a Fran Jeffries. Guapa, Guapa, Guapa.

Es un crimen no dedicar un poco de tiempo y unas cuantas líneas a recordar a todos aquellos grandes hombres y mujeres que dejan este mundo. Mi sección de obituarios no refleja con justicia los homenajes que, a modo de modesta despedida bloguera, se merecen.

Pero no dejaré que esto vuelva a ocurrir en el caso de Fran Jeffries quien nos dejó el pasado diciembre a la edad de 79 años.

No saben quién es Fran Jeffries?. Se acordarían muy bien de ella si hubieran experimentado lo que yo viví aquella lejana noche de sábado cuando vi por primera vez La Pantera Rosa (1963).

Ahora volvemos con esa maravilla de Blake Edwards (un director que en tres años realizó cinco joyas del Cine), pero antes quiero explicar por qué Fran Jeffries merece el triple calificativo de Guapa – Guapa – Guapa.

1.- Era Guapa


2.- Era Sexy
(dos veces chica Playboy, con 33 y 45 años).


3.- Tenía una voz maravillosa.

Volviendo a La Pantera Rosa.

Pues sí, aquella lejana noche de sábado estaba MrLombreeze con su proto-cinefilia disfrutando, por primera vez, de esta película cuando, de repente, transcurrida aproximadamente una hora de metraje, apareció un estupendo primerísimo plano de un estupendo trasero como introducción a la música de un tal Henry Mancini. Y entonces vimos a Fran Jeffries cantando y bailando en un hotel alpino el inolvidable tema Meglio Stasera (It Had Better Be Tonight).

Me llevó unos cuantos años averiguar el nombre de ese bellezón de imborrable recuerdo (no teníamos Wikipedia en aquellos tiempos) pero, desde que lo conseguí, jamás podré olvidar a Fran Jeffries a la que hoy vamos a recordar rememorando ese episodio infantil del que esto escribe.

Disfruten de este gran intermezzo cinematográfico a ritmo de samba.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*