Elecciones del 26J. La Resaca y los listos.

Sobre las Elecciones del 26J quiero decir varias cosas:

1.- No soy votante ni del PP ni de Podemos (dejo un poco de emoción 50-50 para que averigüen a quién voto).

2.- Tengo muuuuuuchos amigos votantes de Podemos y unos cuantos que son votantes del PP y certifico, aquí y ahora en mi blog, que ninguno de ellos es gilipollas, ni analfabeto, ni malnacido.

3.- El PP ha ganado las elecciones pese a la crisis y a la corrupción. Mis amigos del PP están contentísimos y argumentan que la crisis no es culpa del PP y que la corrupción del PP no es orgánica, ni mafiosa, ni heredada del franquismo (como yo creo) y que, claro.., es que.., además.., son cosas que pasan en todos los partidos (y si no ¡fíjate en el PSOE andaluz!…). Yo encuentro estos argumentos infantiloides y endebles. Todo ese andamiaje mental sirve solamente para autoengañarse.

4.- Mis amigos de Podemos están cabreadísimos y decepcionados con su resultado, lo que me sorprende un poco. Un partido que no era nada hace unos pocos años... consigue 71 diputados... ¿y les parece un mal resultado?. No estoy de acuerdo con que sea un mal resultado en absoluto, pero  su decepción nace de un error de base: apostaron, desde el principio (como buenos revolucionarios) por un combate con resultado de KO directo a los pocos rounds. Esas cosas solamente pasan en las películas. Yo les felicito por el resultado y les animo a seguir trabajando para conseguir esa mayoría absoluta que les va a permitir hacer lo que les dé la gana. Les animo, sí, pero espero que no la consigan porque, como ya digo, mis ideas no coinciden con las suyas.

5.- Pero lo que no soporto, lo que de verdad no soporto, son todas estas frasecitas, aforismos y citas que están circulando por las redes sociales como manifestación de la pataleta de los perdedores y que atufan a elitismo intelectual repugnante. Resulta que como 8M de españoles han votado al PP este país es una mierda rellena de 8M de gilipollas. Son declaraciones vergonzosas y me dan muchísimo asco. Que conste en acta.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*