Taller de cuento ruso

Comparte y difunde esta información a través de la página de los talleres en Facebook.

Aprende a narrar mejor tus historias con los grandes maestros rusos del relato breve: Gógol, Chéjov, Turguénev o Bulgákov serán algunos de nuestros referentes en este taller práctico en el que pondremos el foco sobre la lectura, el análisis crítico y el potencial de tu escritura.


Formato: Taller virtual
Cada semana recibirás en tu bandeja de entrada un breve material teórico y una propuesta de lectura guiada a partir de un relato concreto de un maestro ruso del cuento. Tendrás una semana para trabajar y entregar tu texto. El profesor entregará sus comentarios a la semana siguiente y fomentará el diálogo y el intercambio en el grupo. A través de este acercamiento al inmenso caudal de la narrativa breve rusa, los objetivos básicos del taller son ayudarte a desarrollar tu criterio como lector, identificar tu potencial como escritor y darte las herramientas narrativas necesarias para mejorar tus historias. Al final del taller se te facilitará una bibliografía de referencia y se te guiará en el siguiente paso que quieras acometer en tu aprendizaje.

Grupos: De 6 a 10 personas
Si se sobrepasara el máximo de 10 participantes se formarían dos grupos para garantizar una atención personal adecuada y reforzar el trabajo en equipo.

Nivel: Medio
Aunque no es estrictamente necesario, se recomienda alguna experiencia previa o tener cierto hábito de escritura.

Duración: 8 semanas

Catedral de San Basilio en Moscú, 1916-1917
Nikolai N. Dubovskoi
Inicio: Octubre
Arrancaremos en cuanto tengamos el primer grupo formado y lo haremos siempre en miércoles.

Precio: 150 euros
Pago único, a formalizar al cerrar el grupo por riguroso orden de reserva y no reembolsable una vez comencemos a trabajar. La única forma de pago disponible para este taller será a través de Western Union.

Descuentos
Por cada dos inscripciones simultáneas, a formalizar en un pago conjunto, se aplicará un 10 por ciento de descuento a cada participante.

Información e inscripciones
Escribe un mensaje a talleres@sergibellver.com y haz cualquier consulta que necesites.

Profesor: Sergi Bellver
Publiqué el libro de relatos Agua dura en 2013 y soy profesor de narrativa desde 2008. He colaborado con la Fundación Pushkin de Madrid, edité el libro colectivo Chéjov comentado y he prologado una nueva traducción de El jugador, de Dostoievski. Puedes leer mi biografía completa en este enlace.

Campaña solidaria #SashaGarros
En cuanto se formalice el pago del primer grupo, el 30 por ciento del total de ingresos por este taller irá a una causa solidaria: con esa cantidad ayudaremos al tratamiento contra el cáncer del escritor Sasha Garros, marido de la narradora rusa Anna Starobinets. Más información en este enlace. La campaña de los editores de Nevsky Prospects termina el 30 de septiembre, pero lo que recaudemos en este taller irá a un ingreso directo en la cuenta bancaria de la familia Garros y Starobinets.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*