"Caín" en el club de lectura

La primera discusión de este semestre en el club de lectura ha girado en torno a la novela Caín de José Saramago. No todos los participantes estaban de acuerdo sobre el valor y la calidad del libro, lo cual, por otra parte, siempre enriquece el debate, que, en esta ocasión, como era de esperar, giró en torno a la religión.

El relato de Saramago nos cuenta a trompicones, con saltos en el tiempo, la historia de Caín y su rebelión contra Dios al darse cuenta de que este parece actuar sin mucha lógica y con un considerable grado de frivolidad en relación a sus criaturas. Caín presencia algunos de los episodios más famosos del Antiguo Testamento, como la destrucción de Sodoma o las pruebas a las que se ve sometido Job, y llega a la conclusión de que el Todopoderoso no es precisamente de fiar.

En temas como estos es imposible llegar a un acuerdo, pero tampoco hace falta, ya que la diversidad de opiniones y experiencias es lo que nos resultó, como siempre, de especial interés.



Bibliografía

Saramago, J., Caín, Madrid, Punto de lectura, 2011.
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*