LITERATURA

Cómo hacer cine

Las manuales, muchas veces, pierden su función en pos de la subjetividad con que el autor lo escriba. Manual del director de cine, de ediciones Libertador, es básicamente funcional y descriptivo, sin la perspectiva personal ni la opinión de Leonardo Polverino su creador. No escribe sobre sus experiencias personales, sino sobre la práctica cinematográfica.

El prólogo es de una carilla y la introducción, igual. No debería venir al caso, pero los últimos textos de este estilo que llevo leyendo, tienen prólogos eternos de otros autores que narran sobre ellos mismos, olvidándose que solo tienen que presentar al libro y su creador.

El género está un poco denostado y con algo de razón, ya no se escribe un…esto es así y así y así. Cómo si ya no existieran las fórmulas, las normas y las reglas. Como si la impronta personal, no viniese después de saberse el cómo y el para qué.

A lo mejor es que ya no tengo tantas ganas de romper las reglas, pero encontrarme con este libro de Polverino, me devolvió la ilusión y me aportó conocimiento, objetivo principal de este tipo de narraciones.

Manual del director de cinerepasa el ABC del séptimo arte, desde la técnica, el arte y la industria. Me preguntaron hace unos días dónde lo conseguí, pero no puedo recordarlo, supongo que en alguna librería de usados de la Avenida Corrientes. Sé que costó $18, porque tiene escrito el precio en el interior, así deduje su procedencia.

De su autor, Leonardo Polverino, encontré muy pocas referencias, que es argentino, director de cine (como imaginarían) y que tiene un canal en You Tube con sus trabajos.

El libro es de fácil lectura y mucha simplicidad en el lenguaje técnico. Recomendable para todos los interesados en la realización cinematográfica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*