Entrevista a José María Zavala por su obra "Infantas".

Infantas es un amenísimo recorrido por los entresijos de la monarquía española, desde Felipe V (primero de los Borbones en ocupar la corona patria) hasta el monarca actual.

Las infantas, muchas veces ensombrecidas injustamente por aquello que no fue y que pudo haber sido, son retratadas con gusto y rigor en esta fascinante obra. En las páginas del libro se dan la mano intrigas palaciegas y rasgos de sus diversas personalidades, reflejadas en una abundante y bien seleccionada documentación epistolar, junto a los proyectos matrimoniales y políticos que cada una de las diferentes hijas de los monarcas encarnaron. 

Lo pequeño y cotidiano tiene, por tanto, un gran papel en la obra, pero no se deja de lado la gran historia, vinculada siempre a los planteamientos políticos e institucionales. Los amantes de Clio se darán un buen baño en la historia peninsular, desde la boda fallida de Mariana Victoria de Borbón y Farnesio con Luis XV de Francia, hasta atentados frustrados contra Isabel II o la "Chata", llegando hasta los actuales problemas legales de doña Cristina de Borbón. No doy más pistas, quien quiera conocer los detalles de estos, y de otros muchos acontecimientos capitales de nuestro pasado, deberá devorar, pues no se puede hacer de otra manera, estas letras.

El autor de la obra, José María Zavala,  y yo tras la entrevista, que tuvo lugar en la  sede  de  Periodista  Digital.


El link de la entrevista:


http://www.youtube.com/watch?v=Q6qASE6mW0Y&feature=player_embedded#!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*