La primera novela de Alba Alcalá


Esta novela, de inminente publicación, supone el debut de mi prima, Alba Alcalá Franco, en la narrativa. Alba es muy joven, nació en 1990 y vive a caballo entre Mérida y Salamanca, pero sé que lleva unos cuantos años escribiendo. Ahora está en el mejor momento de la literatura, que es cuando uno publica su primer libro y aún no ha probado los sabores amargos del mundillo editorial. 

Dado que es de mi familia, supongo que unos cuantos empezarán a creer que ha entrado en el sistema editorial gracias a mí y blablabla. Nada de eso. Ojalá. Me gustaría deciros que fui yo quien le puso en contacto con los editores, o que gestioné todo el proceso, o que le he echado un cable. Pero no es así. No tengo ningún mérito. Todo es obra suya, trabajo suyo, gestiones suyas. Aunque tengo una copia del manuscrito original en casa, os aseguro que aún no la he leído. No me queda tiempo para los originales. Lo leeré en cuanto compre mi copia del libro. La Guardiana de la Luz se presenta en Mérida este viernes; en la Biblioteca Municipal, que está en la Calle John Lennon (en la que estuve el año pasado, por cierto). Desde Madrid le desearé mucha suerte. Y el día antes colgaré por aquí los carteles del evento.  Bienvenida, Alba.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*