Facebook Twitter Gplus YouTube RSS
magnify
Home Entradas anteriores Los MOLONES de la Galaxia
formats

Los MOLONES de la Galaxia

Desde el principio te das cuenta de que no es la típica película para los niños y adolescentes de ahora. Porque comienza en un hospital, con un chavalín jodido por la imagen de su madre siendo consumida por el cáncer. Y porque a partir de ese momento está repleta de referencias ochenteras: desde chistes sobre Footloose a todas las canciones de la banda sonora… o uno de los objetos más icónicos de aquella década y que aquí tiene un protagonismo absoluto:

El WALKMAN.

Esa maravilla que se estuvo fabricando hasta hace bien poco y que un vídeo de esos que llaman virales demostraba que la chavalería de hoy en día no sabe para qué coño sirve.

Hemos pasado de lo analógico a lo digital sin apenas darnos cuenta. Y en la época de lo táctil, de la red, la nube y el chunda-chunda, Hollywood nos regala dos horas de cine para los que fueron niños y adolescentes en la época del Atari, el load comillas comillas y el UKA – CHAKA – UKA – UKA.

Los freaks, geeks o como coño se llamen ahora (antes eran, simplemente, pringaos) están de moda. Ya no son marginales… sino cool. Juegos de rol, comics, videojuegos….la gran pantalla se nutre de sus historias y viste al gran público con sus camisetas, decora las ciudades con sus posters y nos hace bailar con música grabada en cassette.

Con dos cojones.

Fui a ver la peli con mi hermano, mi sobrina y mi novia. El primero no paraba de repetir, incrédulo, «no me puedo creer que esté a punto de ver Los Guardianes de la Galaxia…». La segunda hacía un año que vio mi WALKMAN y me preguntó «Tito, ¿para qué sirve esa cosa?». Y la tercera tenía la misma duda que el primero (no puede ser que esté aquí para ver esto…) aunque ella, más discreta, lo reflexionaba en silencio.

Entonces se apagaron las luces.

Y empezó la peli.

Mi hermano no parpadeó durante dos horas. Mi sobrina se partía a carcajadas con los chistes de Starlord (ha encontrado un nuevo héroe) y mi novia se enamoró de un árbol que baila en una maceta.

Con eso lo digo todo.

Los cuatro disfrutamos como enanos. Y eso que yo soy el único freak, geek (o lo que sea) que lleva camisetas de superhéroes, lee comics, juega a la play y aún usa WALKMAN.

Cine de entretenimiento. Del que une.

Del de antes.

Ahora todos saben quienes son Gamora, Drax, Groot, Rocket y Starlord. ¿Alguien recuerda cómo se llama, después de seis pelis, el personaje de Vin Dieses en A todo gas?

Pues eso.

A los que reniegan de los 80…

Toma, rebota…

Sufrid la revancha de los novatos…

Y en tu culo explota.

Joder, hasta sale Howard el pato… ¿puede haber revancha más grande que esa?

 

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn

2 de respuestas

  1. Paco

    Se llama Toretto.

    Solo por cómo tratan el tema de estar en el espacio convierte la peli en tan mala y palomitera como las de a todo gas, que son aburridas y malas de narices por cierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *