Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home Más entradas Lluvia de voces en la noche de los libros
formats

Lluvia de voces en la noche de los libros

La noche de los libros es una gran ocasión para perdernos, la oscuridad nos sirve de refugio y nos quita el peso de la luz del día, es el marco perfecto para redescubrir eso que son los libros, esos objetos que forman parte de sus autores. Es una gozada escuchar las voces de los escritores en persona, y más, en ese momento de ocio nocturno que celebramos el 23 de abril, Día Internacional del Libro. Es una oportunidad para ver el lado performativo de la poesía, su ritmo, la sonoridad marcada de las palabras, ese carácter que el autor intenta compartir, la presencia de unos y otros, esos momentos donde se constituye una pequeña comunidad.  

En Madrid hay eventos durante la noche de los libros para todos los gustos y edades, así que es una ocasión para salir a la calle de otra manera. Si no nos apetece una lectura plenamente convencional, en Espacio b de la mano de Huerga&Fierro nos ofrecen un encuentro multidisciplinar, donde convergen la música, la performance, la poesía, la narrativa… aspectos diversos que adoptan en conjunto un sentido especial, concreto, que propician una experiencia de los sentidos. Participan a partir de las 21h, diversos autores que  desarrollan varias facetas, entre ellos: Ouka Leele -fotógrafa y escritora-, Isabel Ordaz -actriz y escritora-, Ángel Guache -músico y escritor-, Belén Naya -cantante y escritora-, Rafael Gordon -director de cine y performance-, Vera Moreno -performer y escritora-…  También contáis con mi participación, haré una performance breve y leeré alguno de los poemas de Flow, que ha merecido la Ayuda a la Creación del INJUVE, y cuenta con prólogo de Elena Medel.

Si podemos acercarnos antes a Espacio b, a partir de las 19h tendremos la oportunidad de escuchar a dos autoras coreanas: la poeta Moong Chunh-Hee y la novelista Gong Ji-Young, que cuentan ya con reconocimiento a su arte en sus lugares de origen. Intervienen tres autoras españolas en consonancia con el encuentro para asegurar una gran velada: Bárbara Aranguren, María Angeles Maeso y Lola Millás. 

 

Por Violeta Nicolás.

 
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *