Facebook Twitter Gplus YouTube RSS
magnify
formats

REIVINDICANDO EL CINE DE LOS 80 (12): EL CRACK

¿Os imagináis a Alfredo Landa interpretando a un rudo detective que investiga el caso de la desaparición de una chica en el Madrid de los 80? El que fuera figura de una época llamada “landismo” con sus comedias, por aquella época, los 60 y 70, en que con títulos como Cateto a babor (1970) se

Sigue leyendo…

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
formats

REIVINDICANDO EL CINE DE LOS 80 (11): MANHATTAN SUR

Maravilla policíaca de esa década dorada que Tarantino dijo “es la peor de la historia del cine”, protagonizada por un soberbio Mickey Rourke (ya presente en esta serie de posts ochenteros con la estupenda El corazón del ángel), en que interpreta al detective Stanley White, un veterano de la guerra del Vietnam destinado al distrito

Sigue leyendo…

 
formats

REIVINDICANDO EL CINE DE LOS 80 (10): CALLES DE FUEGO

Continúa el viaje a una década gloriosa del cine, los 80, para cerrarle a bocaza a Tarantino cuando dijo aquello de que “es una de las peores décadas de la historia del cine”. Y seguimos haciéndolo con películas no evidentes, sino aquéllas que en su momento fueron fracasos comerciales pero, cosas de la vida, y

Sigue leyendo…

 
formats

LA SUSTANCIA: A LA  VEJEZ VIRUELAS

Vierte en una coctelera la visceralidad de David Cronenberg (La mosca, 1986), la introspección tan onírica como terrorífica de David Lynch (Mulholland Drive, 2001), la inquietante puesta en escena de Stanley Kubrick (El resplandor, 1980) y algo de la tecnología y el negro sentido del humor de Paul Verhoeven (Robocop, 1987), sírvelo mezclado, no agitado

Sigue leyendo…

 
formats

EL HOYO 2: SALTO A LA NADA

2019: el director, Galder Gaztelu-Urrutia y los guionistas David Desola y Pedro Rivero, estrenaban EL HOYO, una excelente película que volvía a poner a España (y Europa) en la vanguardia del cine de terror y ciencia ficción más allá de los manierismos de Hollywood. La premisa, tan brillante como estremecedora: una especie de prisión donde la

Sigue leyendo…

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
formats

VINCENT DEBE MORIR: LA PLAGA DE LA VIOLENCIA

Imagina que un día estás en el trabajo y un becario te parte la cabeza con un portátil. Que al día siguiente, un compañero te clava repetidas veces un bolígrafo en el brazo. Que a partir de ese momento cualquier persona con la que te cruces va a intentar asesinarte. Que no eres el único

Sigue leyendo…

 
formats

JOKER 2: EL PROBLEMA NO SON LAS CANCIONES

Cuando uno va al cine a ver Joker: Folie à Deux sabe perfectamente que va a ver un musical. Todd Phillips nunca lo ha escondido. Warner nunca lo ha escondido. De hecho, es lo que se ha vendido desde el primer momento, cuando se inicia la producción, durante el rodaje y, más tarde, en los

Sigue leyendo…

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
formats

SOL (NOIR) DE JUSTICIA

Joseph Gordon – Levitt (Lopper, 50 primeras citas) se echa a las espaldas el thriller SOL DE JUSTICIA (2024) dirigida por el director marfileño Philippe Lacôte. Un interesante noir mediterráneo en el que interpreta a Nick Bali, un detective que viaja hasta Creta (Grecia) para esclarecer la muerte, en principio un accidente por una “simple”

Sigue leyendo…

 
formats

REIVINDICANDO EL CINE DE LOS 80 (9)

Continuamos rescatando “joyas” de los 80 para rebatir a Tarantino cuando dijo aquello de que fue “la peor década de la historia del cine”. Y lo hacemos con LA SELVA ESMERALDA (1985), película de aventuras y ecologista donde las haya, centrada en las barbaridades que el hombre ha hecho, y sigue haciendo, en Latinoamérica a

Sigue leyendo…

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
formats

A POR EL ÓSCAR!

SEGUNDO PREMIO es la película seleccionada para representar a España en la carrera hacia los Óscar. Es la segunda que he visto de las tres preseleccionadas, junto a La estrella Azul, en un primer momento mi primera candidata. Pero puedo decir que no nos hemos equivocado. Las dos son brillantes. Y, lo que es mejor,

Sigue leyendo…

 

No tweets to display