Facebook Twitter Gplus YouTube RSS
magnify
formats

REIVINDICANDO EL CINE DE LOS 80 (18) BRUBAKER, UN CLÁSICO CARCELARIO

Continuamos demostrando a Tarantino que, al contrario de lo que él afirma, los 80 no es la peor década de la historia del cine. En esta ocasión con un nuevo género, el carcelario. Porque en 1980 se estrena BRUBAKER, dirigida por Stuart Rosenberg, que ya había tocado el género en la maravillosa LA LEYENDA DEL

Sigue leyendo…

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
formats

REIVINDICANDO DEL CINE DE LOS 80 (17) SILVERADO: LA RESURRECCIÓN DEL WESTERN

En los 80 el western estaba muerto. Atrás quedaban sus años gloriosos, marcados con su final con los spaghetti de Sergio Leone con Clint Eastwod como cabeza visible. Y aunque él mismo lo intentara revitalizar con el mismo modelo de solitario justiciero que le hiciera tan popular en los 70, dirigiendo y protagonizando El jinete

Sigue leyendo…

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
formats

LOVE, LIES, BLEEDING: MUJERES AL PODER

Sórdida, brutal, sexualmente tórrida, hipnótica y salvaje. Así es LOVE, LIES, BLEEDING, escrita y dirigida por Rose Glass, (Saint Maud), una historia de amor, sexo, sueños rotos, venganza, traiciones y redención que destila pasión por el cine negro en cada fotograma. Cine negro del bueno. E innovador. Del que se marca a sangre y fuego.

Sigue leyendo…

 
formats

LA ESPERA: EL RESPLANDOR ANDALUZ

Años 70. Una familia formada por Eladio (Víctor Clavijo), su mujer Marcia (Ruth Díaz) y su hijo de 13 años, Floren (Moisés Ruiz) se traslada a un recóndito lugar de la Andalucía profunda para ejercer de cuidadores de la finca de un “señorito” andaluz. Una oportunidad laboral para Eladio de sacar adelante a los suyos

Sigue leyendo…

 
formats

JURADO Nº 2: Oro parece…

No, no es el broche de oro a la carrera del gran Clint Eastwood. Por dos razones bien sencillas: me niego a pensar que a sus 94 años este maestro del cine haya firmado su última obra y no habrá una siguiente. Y dos, pese a la posibilidad de que eso pueda suceder, no estamos

Sigue leyendo…

 
formats

REIVINDICANDO EL CINE DE LOS 80 (16): EL SUBMARINO

Hay cosas que tienen delito, como decir que la década de los 80 es una de las peores de la historia del cine cuando en 1981 se estrenó la mejor película de submarinos de todos los tiempos y una de las mejores dentro del género bélico. Me refiero a DAS BOOT: El Submarino. Si, querido

Sigue leyendo…

 
formats

REIVINDICANDO EL CINE DE LOS 80 (15): EN BUSCA DEL FUEGO

Cuando Tarantino dijo aquello de que la década de los 80 es la peor de la historia del cine quizá no cayó en la cuenta de que en 1981 Jean-Jaques Annaud (El oso) dirigió EN BUSCA DEL FUEGO, una pieza única en su género. Y cuando digo única no me refiero a que sea única

Sigue leyendo…

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
formats

HORIZON: LA WESTERNITIS DE KEVIN COSTNER

El ego y la megalomanía son las enfermedades de Kevin Costner que se acentúan con la dirección de HORIZON que, además, quiere protagonizar pese a interpretar a un personaje secundario y ser la imagen del poster de la película. Un fracaso comercial con todas las de la ley porque, afrontando un género tan trillado, no

Sigue leyendo…

 
formats

REIVINDICANDO EL CINE DE LO 80 (14): CONAN EL BÁRBARO

Seguimos demostrando a Tarantino lo equivocado que estaba cuando afirmó que, junto a los 50, los 80 es la peor década de la historia del cine. Y volvemos a cambiar de tercio para afrontar una película única en el género de la espada y brujería, CONAN EL BÁRBARO (1982), adaptación del personaje literario creado por

Sigue leyendo…

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
formats

LA MUJER DEL MOMENTO: UN ASESINO EN BUSCA DE PAREJA

Imagina un asesino en serie en televisión. Y no, no es un reportaje. Imagina que está en directo. Y no, no es una entrevista. Imagina que el monstruo está en la cresta de la ola de su actividad criminal. Y no, nadie sabe que es culpable. Imagina que va voluntariamente a televisión. Y no, no

Sigue leyendo…

 

No tweets to display