Cuatro años después del batacazo de La cosa (1982), John Carpenter vuelve a contar con Kurt Russell para protagonizar una entretenidísima película de aventuras, fantasía y artes marciales producida por la poderosa 20th Century Fox. Y de nuevo lo hace con un gran presupuesto, 25 millones de dólares, 2 de ellos dedicados íntegramente a efectos

AMENAZA EN EL AIRE: MAL GIBSON, MAL
Madolyn (Michelle Dockery), es un agente judicial que debe trasladar a Winston (Topher Grace), contable de un mafioso reconvertido en testigo protegido para que testifique en su contra. El viaje será atravesando las nevadas montañas de Alaska en una avioneta pilotada por Booth (Mark Wahlberg), en realidad un asesino a sueldo cuya misión es acabar con

SEPTIEMBRE 5: ¿INFORMACIÓN… O ESPECTÁCULO?
A las 4:00 del 5 de Septiembre de 1972 el grupo terrorista palestino ‘Septiembre Negro’ secuestra a 11 miembros de la delegación israelí en los Juegos Olímpicos de Múnich. Los periodistas que cubren el evento deportivo se ven, de repente, obligados a retransmitir en directo, y por primera vez en la historia de la televisión,

BABYGIRL: NICOLE KIDMAN Y EL SEXO
Harto. Muy harto de que el cine sólo se ocupe de los problemas sexuales de las mujeres. «Nunca he tenido un orgasmo contigo», le dice Romy (Nikole Kidman) a su marido Jacob (Antonio Banderas) en un momento dado de BABYGIRL (2024), escrita y dirigida por Halina Reijn. Es la «excusa» de Romy para explorar, a

DON´T TELL A SOUL: DÍSELO A TODO EL MUNDO
Existen las PELÍCULAS “pequeñas”, pero eso no significa que no puedan ser grandes HISTORIAS. Porque desde la “modestia” de un presupuesto ajustado, un reparto sin grandes estrellas, una aparente simplicidad argumental y una duración de apenas 90 minutos es posible convertirse en una joya, un diamante en bruto, una sorpresa fílmica y narrativa en estos

REIVINDICANDO EL CINE DE LOS 80 (19): LA COSA: TERROR ESPACIAL Y VISCERAL
«Una obra prácticamente sin trama con muchos efectos especiales y actores usados simplemente como objetos para ser cortados, acuchillados, destripados y decapitados«, eso decía The New York Times en su crítica de LA COSA (John Carpenter, 1982), una joya imprescindible de la ciencia – ficción que, como le ocurrió ese mismo año a Blade Runner

EMILIA PÉREZ: LA NUEVA VÍCTIMA DEL HATE
Una joya cinematográfica premiada en Cannes, Estocolmo, los Goya y los Premios del cine Europeo, con 3 Globos de Oro y 13 nominaciones a los Óscar. Alabada por cineastas consagrados como James Cameron o Guillermo del Toro. Un luminoso drama criminal y musical que habla de la búsqueda de redención de alguien con un oscuro pasado,

ANORA: PRETTY WOMAN 5G
En 1990, una prostituta llamada Vivian (Julia Roberts) conoce en Los Ángeles a Edward (Richard Gere), un alto ejecutivo que contrata sus servicios por una noche. La cosa va a más, Edward paga la exclusividad de Vivian durante una semana para sumergirla en una vida de lujo y, tras superar los prejuicios de muchos, incluidos

REIVINDICANDO EL CINE DE LOS 80 (18) BRUBAKER, UN CLÁSICO CARCELARIO
Continuamos demostrando a Tarantino que, al contrario de lo que él afirma, los 80 no es la peor década de la historia del cine. En esta ocasión con un nuevo género, el carcelario. Porque en 1980 se estrena BRUBAKER, dirigida por Stuart Rosenberg, que ya había tocado el género en la maravillosa LA LEYENDA DEL

REIVINDICANDO DEL CINE DE LOS 80 (17) SILVERADO: LA RESURRECCIÓN DEL WESTERN
En los 80 el western estaba muerto. Atrás quedaban sus años gloriosos, marcados con su final con los spaghetti de Sergio Leone con Clint Eastwod como cabeza visible. Y aunque él mismo lo intentara revitalizar con el mismo modelo de solitario justiciero que le hiciera tan popular en los 70, dirigiendo y protagonizando El jinete