Facebook Twitter Gplus YouTube RSS
magnify
formats

HORIZON: LA WESTERNITIS DE KEVIN COSTNER

El ego y la megalomanía son las enfermedades de Kevin Costner que se acentúan con la dirección de HORIZON que, además, quiere protagonizar pese a interpretar a un personaje secundario y ser la imagen del poster de la película. Un fracaso comercial con todas las de la ley porque, afrontando un género tan trillado, no

Sigue leyendo…

 
formats

REIVINDICANDO EL CINE DE LO 80 (14): CONAN EL BÁRBARO

Seguimos demostrando a Tarantino lo equivocado que estaba cuando afirmó que, junto a los 50, los 80 es la peor década de la historia del cine. Y volvemos a cambiar de tercio para afrontar una película única en el género de la espada y brujería, CONAN EL BÁRBARO (1982), adaptación del personaje literario creado por

Sigue leyendo…

 
formats

LA MUJER DEL MOMENTO: UN ASESINO EN BUSCA DE PAREJA

Imagina un asesino en serie en televisión. Y no, no es un reportaje. Imagina que está en directo. Y no, no es una entrevista. Imagina que el monstruo está en la cresta de la ola de su actividad criminal. Y no, nadie sabe que es culpable. Imagina que va voluntariamente a televisión. Y no, no

Sigue leyendo…

 
formats

REIVINDICANDO EL CINE DE LO 80 (13): BARFLY

Si, muy a pesar de Quentin Tarantino, que dijo que los 80 “es una de las peores décadas de la historia del cine”, estamos demostrando todo lo contrario con películas de todos los géneros, rescatando joyas escondidas sin recurrir a las obvias, es igual de cierto que fue la década del gran Mickey Rourke. A

Sigue leyendo…

 
formats

APOCALIPSIS Zzzz

El problema de abordar un género tan trillado como el de los zombis es no tener la virtud de abordarlo con originalidad, ofreciendo algo nuevo a lo visto desde que, en 1968, George A. Romero lo inaugurara a modo de plaga a gran escala con La noche de los muertos vivientes. Y Apocalipsis Z, con

Sigue leyendo…

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
formats

DE NOCHE CON EL DIABLO: THE SHOW MUST GO ON

¿Cuál es el precio del éxito y la fama? ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por conseguirlos? Y lo más importante, ¿y si ese mundo del que depende tu triunfo es el de la televisión? Sí, esa caja tonta y devoradora de mentes, escenario para todo tipo de personajes de la vida cotidiana que también

Sigue leyendo…

 
formats

REIVINDICANDO EL CINE DE LOS 80 (12): EL CRACK

¿Os imagináis a Alfredo Landa interpretando a un rudo detective que investiga el caso de la desaparición de una chica en el Madrid de los 80? El que fuera figura de una época llamada “landismo” con sus comedias, por aquella época, los 60 y 70, en que con títulos como Cateto a babor (1970) se

Sigue leyendo…

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
formats

REIVINDICANDO EL CINE DE LOS 80 (11): MANHATTAN SUR

Maravilla policíaca de esa década dorada que Tarantino dijo “es la peor de la historia del cine”, protagonizada por un soberbio Mickey Rourke (ya presente en esta serie de posts ochenteros con la estupenda El corazón del ángel), en que interpreta al detective Stanley White, un veterano de la guerra del Vietnam destinado al distrito

Sigue leyendo…

 
formats

REIVINDICANDO EL CINE DE LOS 80 (10): CALLES DE FUEGO

Continúa el viaje a una década gloriosa del cine, los 80, para cerrarle a bocaza a Tarantino cuando dijo aquello de que “es una de las peores décadas de la historia del cine”. Y seguimos haciéndolo con películas no evidentes, sino aquéllas que en su momento fueron fracasos comerciales pero, cosas de la vida, y

Sigue leyendo…

 
formats

LA SUSTANCIA: A LA  VEJEZ VIRUELAS

Vierte en una coctelera la visceralidad de David Cronenberg (La mosca, 1986), la introspección tan onírica como terrorífica de David Lynch (Mulholland Drive, 2001), la inquietante puesta en escena de Stanley Kubrick (El resplandor, 1980) y algo de la tecnología y el negro sentido del humor de Paul Verhoeven (Robocop, 1987), sírvelo mezclado, no agitado

Sigue leyendo…

 

No tweets to display