Facebook Twitter Gplus YouTube RSS
magnify
Home Entradas anteriores LA MUJER DEL MOMENTO: UN ASESINO EN BUSCA DE PAREJA
formats

LA MUJER DEL MOMENTO: UN ASESINO EN BUSCA DE PAREJA

Imagina un asesino en serie en televisión. Y no, no es un reportaje. Imagina que está en directo. Y no, no es una entrevista. Imagina que el monstruo está en la cresta de la ola de su actividad criminal. Y no, nadie sabe que es culpable. Imagina que va voluntariamente a televisión. Y no, no para confesar sus crímenes… sino para buscar pareja en un programa de entretenimiento llamado The dating Show (El show de la citas). Ahora, imagina que, de los 3 pretendientes, el asesino, Rodney Alcalá, es quien elige la protagonista del show, Sheryll Brandshaw (Anna Kendrick, Up in the air)).  Y, lo más terrorífico, que es una historia REAL. Bienvenidos de LA MUJER DE MOMENTO…

La actriz Anna Kendrick hace su debut como directora, protagonizando, además, esta true crime que vuelve a demostrar que Estados Unidos es el escenario perfecto para la proliferación de asesinos en serie que aprovechan su vasta geografía plagada de lugares recónditos, anonimato y falta de cooperación policial entre cada uno de sus estados, para cometer crímenes atroces con pocas posibilidades de ser detenidos. En este caso hablamos de Rodney Alcalá (un convincente Daniel Zovatto) quién, en la década de los 70, cometió 7 asesinatos confesos, y otros 130 más que posibles, estrangulando, reviviendo y volviendo a estrangular a sus víctimas hasta la muerte con la excusa de ser un fotógrafo en busca de modelos que posaran para él. Una carrera asesina que habría comenzado en 1971 y que se habría prolongado durante casi una década, hasta 1979, que fue castigada con cadena perpetua y que acabó con su muerte en prisión en 2021.

LA MUJER DEL MOMENTO se centra en la participación televisiva del asesino  en The dating show en 1978 cuando se presenta como uno de los tres candidatos ocultos tras un panel para Sheryl sin que ¿nadie? pueda imaginar quién se esconde detrás de un encantador muchacho tejano de pelo largo que tiene las respuestas más brillantes y originales para ella, convirtiéndole en el pretendiente ideal, también para el público asistente en plató y, en consecuencia, la audiencia. Sin duda, una HISTORIA tan inédita, cruel y potente como para hacer de ella una película de altura. Nada más lejos de la realidad…

Con LA MUJER DE MOMENTO nos encontramos a otro caso en el que la película no soporta el tremendo peso de la HISTORIA real que relata y que es lo único que la hace interesante. Soy seguidor de los true crimes. Escribo novela negra. Y no dejo de sorprenderme con casos de asesinos en serie. Sí, me fascinan. Los estudio y aprovecho para mis novelas. Por mi interés en el comportamiento humano. El “malo” y obsceno. Patológico e incomprensible. Criminal y preocupante. Ese es el residuo de LA MUJER DEL MOMENTO. La HISTORIA, no la PELÍCULA. Aunque las intenciones sean buenas, Anna Kendrick, la historia de Rodney Alcalá te ha quedado demasiado grande en tu debut como directora… Suerte con la siguiente.

Si la hay…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *