magnify
Home Últimas entradas Merecido abucheo
formats

Merecido abucheo

Un ministro de Educación y Cultural al que niegan el saludo los estudiantes universitarios más brillantes.

Un ministro de Educación y Cultura al que recibirían con una sonora pitada si pretendiera hacer algún acto institucional en un colegio o instituto público.

Un ministro de Educación y Cultura de quien recela, y con razón, el mundo del cine.

Un ministro de Educación y Cultura que no asistió a la cena de los premios Valle-Inclán de teatro, delegando tan árido asunto -esos titiriteros son muy desagradables- en la ministra de Fomento.

Un ministro de Educación y Cultura que no asistió tampoco a la entrega de los premios Max, o porque también eran de teatro y el teatro no le interesa mucho, o porque como él mismo dijo, el teatro no es cultura, sino entretenimiento y por eso hay que subirle el IVA hasta hacerlo inaccesible.

Un ministro de Educación y Cultura que es abucheado sonora, merecida y estrepitosamente en el Teatro Real.

Bien, ¿se imaginan un ministro de Educación y Cultura que cumpliera todos los requisitos anteriores? ¿Un ministro de Educación y  Cultura que no fuera respetado por ninguno de los dos sectores que representa y que, sin embargo, no se planteara cambiar o modificar su línea de actuación para conseguir ese respeto?

¿Pueden, de verdad, imaginar a un ministro de Educación y Cultura que prefiera oír a Rouco Varela y al sector más rancio de la iglesia que a los creadores o a los maestros?

¿En serio imaginan a un ministro de Educación y Cultura que practique la imposición y no el diálogo, la sordera soberbia y no la escucha activa?

A mí hay situaciones que me cuesta mucho imaginar. Como el hecho de que alguien, a pesar de saber que se está equivocando, prefiera perpetuarse en el error -en caso de que lo suyo sean errores y no mala intención- y arruinar todo lo que debería proteger. Pero viendo lo que veo en este gobierno, empiezo a darme cuenta de que es cierto eso de que la realidad siempre supera a la ficción. Lo malo es que esta ficción es una pésima novela negra. Y sin final feliz.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn

3 de respuestas

  1. Y un ministro que, compañero, como tú muy bien sabes, recorta becas, sube tasas, incumple con mentiras su programa electoral, beneficia a la escuela privada, recorta profesores y permite bajadas salariales y no oye a los alumnos ni a los padres, y que y que y que y que… Es decir, un ministro que si tuviera algo de dignidad se habría marchado ya de el cómodo despacho de su ministerio. El peor de la democracia y el más contraproducente para el mundo de la cultura y el arte y la educación que dice defender.

  2. francisco garcia

    es una verguenza como toda la izquierda ignorante y fascista ,se echa encima del ministro wert, lo 1º que teneis que aprender es a sumar y restar y dividir,pero no os da la neurona.
    si zapatero (psoe) no hubiese arruinado el pais ahora no se harian recortes.pero la propaganda fascista de la izquierda a pocos engañan ya, la psoe entro a gobernar en 2004 con 200 asesinados sobre una mesa electoral y se fueron 8 años despues como ratas que abandonan el barco se fueron 4 meses antes,porque nos iban a rescatar y no querian comerse el marron, y claro eso lo entendieron los sociatas que se abstuvieron de ir a votar y ala el muerto para el pp, que para eso son de derechas de franco. pero enn la vida recibes lo que te mereces, y si gobiernas como un idiota y un fascista ahora habra que comerse la mierda.la psoe- zapatero 3 meses antes de huir del gobierno modifico la constitucion para que por ley constase que la prioridad del españa es el pago de la deuda mas intereses,antes que el pago de pensiones ,gasto social etc. asi que si quereis echaros ala calle a hacer una revolucion, empezar por las sedes de la psoe-izquierda unida y demas ratas, sacadlos de las sedes y colgarlos de un arbol,quizas asi se empezaban a arreglar los problemas en españa,todo esto es en sentido figurado,presuntamente, una metafora, claro esta.a ver si os enterais basura de la izquierda gracias a que gano el pp ,no hemos sido rescatados, y la gente puede ir a urgencias sin pagar ,y mantienen todos los funcionarios su puesto de trabajo, incluidos los profesores con el psoe en el poder ya estarian todos en la puta calle, y si no me creeis mirad lo que pasa en portugal, irlanda y grecia. a proposito estos funcionarios indignados que salen en la tv, manifestandose a todas horas, que sepais que el 80% de los españoles estan deseando que os echen a la puta calle,para no tener que pagaros vuestros sueldazos y privilegios,por ejemplo: hace 8 años los funcionarios se bajaron las horas de trabajo semanales a 35 horas ,asi por sus cojones,gracias a los sindicatos que amenazaban con paralizar la administracion con huelgas,haber que trabajador que no sea funcionario trabaja 35 horas semanales???,pues eso los demas currantes a pagarles sus privilegios,como al rey, asi que ahora que no hay dinero para tanto enchufado venga a la puta calle, eso es loque esperamos que haga el gobierno del pp y es lo que les dara los votos para ganar las proximas elecciones.

    que tengais un buen dia.
    francisco garcia (madrid)

  3. Resulta curioso que alguien que no sabe escribir (las tildes y las mayúsculas existen), y que además, asemeja izquierda a fascismo (el Fascismo es un movimiento político con unas directrices claras, nunca puede ser «de izquierdas»), tache de ignorante a nadie. Y además con tanta rotundidad.

    En cuanto a tu artículo, Fernando, creo que tenemos al ministro de Educación y Cultura que menos ha hecho por, precisamente, la educación y la cultura. Y lo peor es que su política (que ni muchos de su propio partido comparten) está destrozando muchas de las conquistas logradas en los últimos años. Supongo que al final todo se reduce a crear una masa de ciudadanos ignorantes que no se cuestionen según qué cosas. Y para lograr ese propósito, los profesores somos, evidentemente, una piedra en su camino. Y si somos profesores y teatreros, peor todavía, ¿verdad?

    Un beso.
    Olga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *