Facebook Twitter Gplus YouTube RSS
magnify
Home Entradas anteriores LOVE, LIES, BLEEDING: MUJERES AL PODER
formats

LOVE, LIES, BLEEDING: MUJERES AL PODER

Sórdida, brutal, sexualmente tórrida, hipnótica y salvaje. Así es LOVE, LIES, BLEEDING, escrita y dirigida por Rose Glass, (Saint Maud), una historia de amor, sexo, sueños rotos, venganza, traiciones y redención que destila pasión por el cine negro en cada fotograma. Cine negro del bueno. E innovador. Del que se marca a sangre y fuego. Del que impacta y no se olvida. Con elementos de la violencia explosiva de Drive (Nicolas Winding Refn, 2011) y la orgía metabólica de La sustancia (Coraline Fargeat, 2024), LOVE, LIES, BLEEDING no es apta ni para todos los estómagos ni para todas las conciencias, pero sí para aquéllos deseosos de emociones fuertes, originalidad, talento y buenas dosis de sangre, sudor… y músculo. Vamos al lío.

Jackie (Kristen Stewart, Crepúsculo) regenta un gimnasio de musculación en un rincón perdido de Estados Unidos. Su vida está marcada por la “marcha” de su madre cuando apenas era una niña, la tensa y tóxica relación con su padre Lou (Ed Harris, Abyss), dedicado a negocios más que turbios y la constante preocupación por su hermana Beth (Jena Malone, Sucker Punch), víctima de los constantes maltratos de su marido J.J. (Dave Franco). Una vida gris y deprimente hasta que un día aparece en el gimnasio Jackie (Katy O’Brian), misteriosa y solitaria mujer cuya ambición es ganar a cualquier precio un concurso de culturismo en Las Vegas. La pasión surge al instante entre ambas, proporcionando a Jackie una emoción por la vida que nunca antes había sentido. Hasta que un trágico incidente lo vuelve todo del revés, sumergiendo a ambas en una espiral de violencia de la que será difícil escapar

Como siempre, cuanto menos sepáis, mejor. La sorpresa está a cada instante a medida que el drama y la tensión aumentan gracias a un sólido guion inteligentemente ambientado en los ochenta (ya descubriréis el por qué) y la soberbias interpretaciones de todo el elenco con una enorme Katy O’Brian en el papel de esa culturista dispuesta a todo, y todo significa TODO, que se come literalmente a una también brillante Kristen Stewart, nuevamente dispuesta a abandonar el “glamour” de Bella, el personaje que le dio la fama con la saga Crepúsculo pero que, una vez vista en personajes diametralmente opuestos a aquél con papeles “densos”, ha dejado de sorprender y comienza a aburrir. Y, cómo no, el gran Ed Harris, en otra nueva muestra de que es un actor camaleónico que, como el buen vino, cada año es mejor. Y como son muchos años, todos sabemos que es un GRANDE.

Palabra de Juanlu, no os la podéis perder.

PD: a aquéllos que cuando ven una de mis post sobre un peli preguntan “¿dónde la puedo ver?” solo puedo deciros una cosa, “¿en serio?”. En pleno 2025, ¿no sabéis poner el título de la película + ver gratis online en el navegador? De nada por el consejo…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *