Facebook Twitter Gplus LinkedIn
magnify
Home Posteando Amenaza editorial: Si te callas te pago, si no, te demando
formats

Amenaza editorial: Si te callas te pago, si no, te demando

Publicado en 20 marzo, 2013 por en Posteando

Voy a hacer esta entrada ya que creo que este tipo de casos en los que prima la amenaza y la burla no deben quedar en el anonimato.

Muchos sabréis ya de mi terrible experiencia con Ediciones Atlantis, esta mal llamada editorial que no solo no me pagó por mi trabajo sino que siguió vendiendo mi novela sin tener los derechos durante casi un año más, llegando incluso a rebatirme sin pudor cuando informaba a las librerías de que era ilegal su venta, asegurándoles que tenían los derechos.

Esta vez han ido un paso más allá, es decir, han llegado a enviarme un correo en el que proponían pagarme, teniendo además el mal gusto de achacar el no haberlo hecho a mi forma de proceder, a cambio de que no vuelva a hablar en las redes de sus más que evidentes malas prácticas editoriales,  y no solo esto, sino que además han amenazado con que en el momento en que yo vuelva a tocar el tema, van a demandarme por dañar su imagen.

Así pues, no solo no me pagan porque es lo que deberían haber hecho desde el principio con la legalidad en la mano, sino que además no tienen la vergüenza de proceder de forma digna y justa y pedirme disculpas por la cantidad de atropellos que han cometido con mi persona, pretenden asustarme con la amenaza de una demanda.

Yo quiero acabar con este tema, que creo que ya es hora de dar por zanjado, pero parece que Ediciones de Atlantis se ha propuesto tomarme otra vez el pelo y vuelven a la carga con este tipo de propuestas absurdas.

No entiendo este proceder, si en vez de amenazar hubieran tenido el buen criterio, que a todas luces les falta, de mandarme un correo de disculpas y una propuesta de pago, habría podido incluso hacer un post mucho más ameno contando como al final mi experiencia con ellos llegó por fin a un entendimiento.

Quiero que quede claro que yo no he dañado su imagen, me he limitado a contar una experiencia completamente cierta, en el caso de que se hayan visto perjudicados por mis afirmaciones el único responsable de no haber sabido subsanar este tema ha sido exclusivamente el Sr. JD Álvarez, editor de Ediciones Atlantis, debido a la cantidad de despropósitos cometidos conmigo y otros tantos autores. Incluso él mismo reconoce los errores en un comentario que dejó hace meses en mi blog, pero lejos de disculparse parece preocupado únicamente porque salgan a la luz.

Ediciones Atlantis no puede pagarme por mi silencio, en todo caso, por lo que tiene que pagar es por mi trabajo, que me lo han robado, así, con todas las letras, agarrarse a una rescisión que fue de mutuo acuerdo y han incumplido publicado mi novela durante casi dos años no es legítimo, eso tiene que decírselo su abogado, y si no ya les informo yo. Y les pido desde aquí que no vuelvan a mandarme un correo en semejantes términos, es más, si me hacen el favor, no se vuelvan a poner en contacto conmigo por ningún medio, no quiero tratos con ustedes porque no son de fiar.

 

 

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn

68 de respuestas

  1. Silvia

    Si buscas asesoramiento, tal vez te sirva de ayuda, la menos una consulta:
    https://www.facebook.com/CastelaoAbogados

    • galaromani

      Gracias Silvia, ya me han dicho que en caso de que demande tengo las de ganar. Estoy intentando hacer una denuncia conjunta con otros compañeros que publicaron en esta editorial.

      • Maria

        Cuantas más personas contéis la verdad sobre todas estas editoriales que se aprovecha de escritores como tu mejor, a ver si les da algo de vergüenza (creo que no saben lo que significa esa palabra. Mucho ánimo a ti y a todos los que están como tú.

  2. Yo creo que has hecho bien y hacerlo público. Mucho ánimo y fuerza para luchar contra esta gentuza.

  3. elSensato

    Me alegro que no hayan podido silenciar como parece que es lo que ha pasado en muchos ámbitos de la vida política y profesional.
    Hay que denunciar todos los abusos sobretodo sí se trata de asuntos como el tuyo, cobrar por un trabajo realizado. Tienes que auto publicarte y vender por tu cuenta en Amazon o similar.
    Se puede adquirir tu novela por algún otro medio que no sea darles beneficio?

    • galaromani

      Yo acabaría gustosa con el tema si se portaran como personas, es más, son ellos los que provocan esta situación, yo no quiero tener nada más que ver con esta editorial. Mi libro está a la venta en amazon en formato digital y espero que pueda salir nuevamente en papel con otra editorial,que sería mi verdadera ilusión. Muchas gracias por entrar a comentar en el blog y por interesarte en mi novela.

  4. Rubén Rayista

    Buenas Gala, quiero mandarte mi apoyo y decirte que no te preocupes, sigue adelante con tu sueño de escribir, que esos indeseables no te jodan la vida, no tienen corazón. Mucho ánimo de un lector tuyo de Vallecas.

    Att: @RubenRayista . 🙂

  5. Balzac

    La verdad es que no me esperaba otra cosa.Te llamamos para amenazarte con una demanda,pero no digas nada que quedamos fatal y daña nuestra imagen;vendemos tu novela sin pagarte la parte correspondiente,pero no digas nada que eso también daña nuestra imagen.Un aplauso «señores» de Ediciones Atlantis,un aplauso muy grande…

  6. Nunca te rindas, Gala… aunque sé que no lo vas a hacer. Muchos somos los que te apoyamos y te deseamos lo mejor. Suerte con todo. ^^

    • galaromani

      Gracias Alkiio, sé que siempre puedo contar con tu apoyo y el de muchos más que es lo que me anima a no dejar de escribir. Un beso muy grande.

  7. Montse

    Haces bien en difundir el nombre de esta Editorial para que posibles autores de éxito como tú no se dirijan a ella, yo misma si algún día buscara una editorial ya sabría a dónde no dirigirme gracias a tí.
    UN saludo amiga !

    • galaromani

      No sé si lo mio se puede calificar de éxito ya que ni siquiera he cobrado, pero muchísimas gracias por tu apoyo Montse, eres un sol.

  8. Manuel

    Ya estás segura de que se comportan con todos igual o tu caso es una excepción…
    Me interesa porque es casi seguro que firme con ellos la publicación de alguna de mis novelas.

    • galaromani

      Para contestar tu comentario lo mejor es que lo veas por ti mismo. Te dejo el enlace de otra escritora que ha publicado con ellos.La red está llena de comentarios como el suyo sobre las prácticas de esta editorial, mi caso no es el primero, ni el único. Por supuesto la decisión es tuya:

      http://sandracgallegos.blogspot.com.es/2012/10/un-poco-de-todo.html

      • Manuel

        Bueno, dos casos en un universo de escritores y editoriales tampoco es representativo. Quizás es que no prestasteis demasiada atención o incluso si es cierto a que esperais para interponer la correspondiente demanda.
        Para nada estoy de nacuerdo en que la co-edición sea mala, ni siquiera la autoedición, aunque en este caso ya sabemos las ‘joyas’ que se llegan a publicar porque no hay filtro alguno, pero para gustos los colores.
        Cuando se afirma que no me pagaron lo que me corresponde hay que demostrarlo porque de lo contrario corremos el riesgo de meter en el mismo saco a todo dios y ni todos los escritores son iguales ni todas las editoriales, por lo que más que informar estáis creando mala fama a todo un sector y a los muchos profesionales que en él trabajan.

        • Gala Romani

          Francamente, no sé de que estás hablando, somos algo más de dos casos, he aportado muchísimas pruebas con documentación, pero eso seguramente ya lo sabes. Cuando digo que no quiero saber nada más de Atlantis lo digo en serio, pero ni de ellos, ni de comentarios malintencionados de gente afín a la editorial que tienen como misión intentar desacreditarme como tu. Me parece muy triste que te prestes a ello. Un saludo

        • Mariana

          No cabe duda que hay gente que todavía menosprecia la calidad intelectual de los lectores; después de saber cómo trabaja esta editorial, es absolutamente obvio que eres un palero pagado a cambio de algún favor político, o tal vez, simplemente a cambio de sentarte 8 horas en un escritorio. Ay, qué pena me das. ¡Viva el trabajo libre y remunerado de la escritura!

        • Marta

          Manuel, el filtro ya lo ponen los lectores, que de tontos tienen poco. Espero que en tus novelas no prescindas de los acentos y de la buena puntuación, porque si no mucho me temo que tus «joyas» van a pasar muy pocos filtros…

          Y Gala habla de su caso y de la Editorial Atlantis, no de todo el mundo editorial. Y creo que ha mostrado en más de una ocasión sus pruebas, como bien te comenta. Otra cosa es que tú no leas bien sus entradas o que no te de la gana de entenderlas, pero eso ya es tu problema.

          Gala, muchos ánimos de parte de una ilustradora a la que también le han intentado tomar le pelo más de una vez… 😉

          • galaromani

            Siento que también hayas tenido una mala experiencia. Tienes un trabajo precioso que debería estar mucho más reconocido, pero ya sabemos que el mundo está llena de listos que solo tienen talento para estafar a los demás. Muchísimas gracias por entrar a comentar Marta. Un saludo

        • Balzac

          Vamos a ver una cosa,se ha demostrado con pruebas tangibles que,mientras Ediciones Atlantis aseguraba NO vender el libro la misma autora pudo comprar un ejemplar distribuído por ellos y que no le reportó ganancia alguna.¿Esto también es defendible? ¿que no haya cientos de casos lo justifica?.Venga hombre!! que somos mayorcitos.Espero,Manuel,que no te veas en una situación parecida,aunque si eso ocurriera ves que hay gente dispuesta a hacer de altavoz y apoyarte.Pero claro,eso a gente tan lista,no le pasa,¿no?.

          • galaromani

            No le podría dar un premio a la empatía, desde luego. Gracias por volver a comentar Balzac

    • Yari

      NO MANUEL, NO ES SOLO CON ELLA, YO ME VI EN LA MISMA SITUACIÓN, NO ME PAGARON EN AÑO Y MEDIO Y LUEGO ME PAGARON UN MISERIA Y NO ERA LO QUE ME HABIAN DICHO EN UN PRINCIPIO QUE SE HABIA VENDIDO, Y NO SOMOS LAS UNICAS, SÉ DE MAS CASOS

  9. Juan Luis Marín

    Creo que tienes razón cuando dices que deberías pasar página… es lo único que te permirá seguir adelante y no hacerte mala sangre: esa déjasela al «colega» de Atlantis.

    • galaromani

      Gracias Juan, estoy deseando acabar con esto, pero hace unas semanas seguían pirateando mi novela asegurando a los libreros que tenían los derechos y no puedo evitar sentirme indignada por el abuso.

  10. Vaya, vaya…. Cómo se las gastan, ¿no? ¿Con amenazas? ¿Pero son una editorial o son una pandilla de gángsters?
    Por cierto, Manuel:
    A mi me parecen ‘muy representativos’ los 2 casos. ¿O es que no es lo mismo robar 1 bolígrafo que robar 2 ó 3 ó 4? ¿El hecho no es el mismo?
    Por cierto ‘la auto-edición’ (podríamos empezar ya a llamarles autores independientes a estos escritores en vez de auto-editados)es una plataforma excelente para darse a conocer y he leído verdaderas joyas que ya quisiera para sí, más de uno.
    En fin Gala, ánimos y a escribir.
    Un abrazo,

    • Gala Romani

      Pero si yo no he hablado mal de la autoedición, la coedición ni ninguna otra forma de publicar! No entiendo el comentario de este muchacho, estoy hablando de un editorial que no me ha pagado, me ha pirateado, y ahora me sale con amenazas. Creo que está mal aconsejado XD Gracias por el apoyo Abrir un libro. Un beso.

  11. Belt

    Solo quería darte mi apoyo y muchos ánimos. Que ya lo has expresado tú muy bien pero yo lo repito: los únicos que dañan su imagen son ellos con su comportamiento tan ruin.
    No te conocía hasta hoy, he llegado aquí a través de twitter, pero creo que tu denuncia no debe caer en saco roto. Espero que te animes a presentar esa demanda aunque sea conjunta.
    Un abrazo y adelante!

  12. María

    No eres la única a la que le deben dinero. Al fin y al cabo Atlantis es lo que utiliza el sr. Álvarez para mantener su otro proyecto editorial: Neverland. Colección del Sr. Veredas incluida. Ánimo con la demanda conjunta.

    • galaromani

      Eso es algo que no entiendo, yo me quedé con unos libros de la primera edición, JD Álvarez me dio un número de cuenta que yo pensé era de Ediciones Atlantis pero revisando después he caído en la cuenta de que es una cuenta a nombre de Neverland Ediciones, con la cual en ningún momento acordé tener trato ni se me informó que formaría parte de la venta o cobro de mi novela. Es como si una editorial se financiara con los fondos de la otra ¿no?

      • María

        Neverland es una editorial del mismo J.D Álvarez (de hecho no sé si la maneja con el mismo nombre o usa otro, pero la misma persona seguro).
        Es una editorial real y con publicaciones que J mantiene todo lo separada que puede de Atlantis y que financia con esta. ¿Por qué su novela Fantasmas de K salió en Neverland y no en Atlantis?

        Si la transferencia de pago la hiciste a Neverland posiblemente se debe a otro trapicheo para equilibrar cuentas.

        • galaromani

          Cuanto más conozco de este personaje menos me gusta. Gracias por la información María y por volver a comentar. Un saludo

  13. A ver si por fin puedes olvidarte de esta gentucilla y empiezas a centrarte sólo en escribir que es lo tuyo.
    Todo mi ánimo y mi apoyo, ya lo sabes.

    La verdad, como dice Balzac, que es para darles un aplauso en mitad de
    la cara, aunque más que aplauso, una ovación. Tremenda cara la que gastan los cansinos estos.

    En cuanto a trolls estúpidos y chorras, pues eso, que a Parla.

    Un vigoabrazo y mucho ánimo.

    Emilio

  14. LUIS

    Muchísimo Ánimo

  15. Sombra negra

    Si se firma un contrato de co-edición con Atlantis y se pagan los 100 primeros libros a Neverland Ediciones, están cometiendo un fraude de ley ya que Neverland no es ni una imprenta ni una copistería, es otra editorial con un cif diferente al de Atlantis, con lo cual es una cesión ilegal de los derechos de autor y receptación ilegal ya que reciben un dinero de un autor que no publica nada con ellos. Neverland Ediciones debe ser la empresa fantasma de Atlantis para no declarar ese dinero ya que tu deberías haberle pagado los 100 libros a Ediciones Atlantis y que te emitieran una factura, así una empresa no ingresa dinero Atlantis y no obtiene beneficios y LA OTRA ES LA QUE QUEDA SANEADA CON FONDOS PROPIOS POSITIVOS SIN REALIZAR NINGÚN TRABAJO NI FIRMAR NINGÚN CONTRATO CONTIGO

    • galaromani

      Gracias por esta información, me temo algo así, les he pedido una explicación al respecto pero no me han contestado. Vaya panorama!

  16. ¡¡Vaya!! yo sabía que Atlantis era un MITO, pero se ve que en relidad es un TIMO.

    Se han cubierto de gloria.

    • galaromani

      Lo peor es que me quieren cubrir a mi con su gloria llevándose mi trabajo por la cara. Gracias por comentar Roger.

  17. Todo mi apoyo. Mi más sincera enhorabuena por tu valentía.
    Los autores estamos condenados a encontrarnos una y otra vez con todo tipo de malas prácticas editoriales. Y la crísis parece que esté haciendo aflorar lo peor de los intermediarios de la creación artística y la cultura. Por supuesto yo también te animo a seguir escribiendo y, de paso, te propongo que estudies la posibilidad de editar mediante crowdfunding. Es un sistema en alza y que nos permite trabajar directamente para nuestros lectores, obteniendo, claro, mayores beneficios. Un abrazo, compañera 🙂

  18. Una experiencia editorial horrible, la tuya.
    Un fuerte abrazo.

  19. Helena

    Hola Gala, a mi se me muevem las entrañas quando no se respectam los derechos de los autores. Lo que te tengo que decir, es que no dejes de luchar por tus derechos, pues el derecho del autor es su salario y su nombre. Tal como tu tambien soy escritora y ver-me una noticia de este genero me quita la calma. Asi que no dejes que se quedem con lo que es tullo. Fuerça…

  20. Animo y gracias por la información, aunque ya había escuchado alguna que otra cosa de esta editorial. Pienso que si todos denunciáramos las malas practicas, las cosas irían mejor.

    Un abrazo y mucho animo

  21. Mª Ángeles Mata

    Buenas tardes:
    He leído el artículo y la verdad, no puedo estar más indignada con lo que hacen estas pseudoeditoriales que no hacen sino más que jugar con las ilusiones de la gente.
    Mi entrada es para contar mi caso personal en el que me veo inmersa con la editorial Grupo Búho. Mi caso en amplio resumen y sin fin todavía, es el siguiente:
    Yo edité con Grupo Búho hace dos años y se suponía que iba a ser una co-edición en el que según ellos iban a correr con parte de los gastos pero nada más lejos de la realidad. Me hicieron pagar 1800€ y ahí entraba una corrección que no se ha hecho, porque más faltas que le han puesto no puede tener. Una vez listo el libro me sueltan que no hacen presentaciones, cosa que ponía en su web, y que iban a hacer publicidad en internet y no han hecho nada. De hecho, si se busca mi novela que se llama Esperando una Respuesta, sólo salen en Bubok.com que es su distribuidora, cosa de lo que me enteré dos días antes de que saliera a venta. Me dijeron que se vendería en librerías, pero no es así. Le pusieron un precio carísimo. La presentación la hice yo por mi cuenta y ellos ni vinieron. Las dos entrevistas que se me hicieron en el periodico local y otra en canal sur fue porque yo las busqué. Bien, apenas se han vendido libros y ahora tras haber incumplido todas estas cosas y alguna más. Les dije de rescindir el contrato por incumplimiento y no me responden. Tampoco me pagan lo que me deben que es bien poco, pero bueno.
    Yo quiero mis derechos de la novela de vuelta. Pero ellos siguen vendiéndola en la web esa. Una distribuidora de autoedición. Y yo me enteré de eso dos días antes. Quisiera saber si hay algún autor más que haya publicado con ellos y este está situación para poder presionar. Un saludo.

    • galaromani

      MªÁngeles, tu caso me parece indignante, otro insulto a los autores que no debería pasar por alto. Desde aquí animo a todos los escritores que han publicado con esa editorial, u otras que exhiben este tipo de prácticas abusivas, a denunciarlo públicamente para que al menos nadie más caiga en sus redes. Gracias por entrar a comentar, muchísimo ánimo. Un saludo

  22. Si quieres publicar -que no ser escritor, son dos cosas distintas- yo considero imprescindible aplicar una máxima: «No se paga por publicar». Nada más. No tiene sentido pagar por publicar.

    • galaromani

      Es evidente que no has leído las otras dos entradas al respecto, a mi nadie me dijo que tendría que pagar por publicar, se inventaron la clausula después. A la persona que comenta encima de ti tampoco. No se puede echar las culpas del abuso a la víctima, eso es falta de empatía, algo de lo que ningún escritor carece pues es imprescindible saber meterse en la piel de otros para poder crear diferentes personajes, como sabrás. Gracias por tu comentario. Un saludo

      • Gala, no lo decía por ti. He leído las otras entradas. He seguido tu caso, y otros parecidos, como te he dicho en Twitter tras RT tanto este mensaje como los anteriores (RT indirectos, a través de otras personas o directamente de Culturamas).

        Lo digo (lo de «no se paga por publicar») como aviso a todos esos autores que se acercan a editoriales de coedición/autoedición como Atlantis sin plantearse que no tiene sentido pagar por publicar. Es un mensaje que repito siempre. En mi Web, en mi blog, en Twitter, en persona a otros autores, en foros, en charlas, etc. No tiene relación directa contigo.

        Nadie te ha echado las culpas de nada. Solo me apetecía añadir algo más, participar en tu blog para que veas que otros autores no tenemos problema en apoyar públicamente tu lucha.

        La falta de empatía que mencionas me temo que no ha sido por mi parte.

        • galaromani

          Te pido disculpas Santiago, te he malinterpretado, este tema me saca tanto de quicio que a veces veo fantasmas donde no los hay. Vuelvo a repetir, perdón por la confusión.Un saludo

  23. Madre mía, parece que hay que tener muchísimo cuidado con este tipo de editoriales. Mucha suerte, Gala, y gracias por hacer público todo esto para que la gente pueda estar advertida.

  24. Veo que no soy yo la única aquejada, aunque a mí me falta lo necesario para ir contra los que me están estafando incluso a día de hoy. Mi caso ha sido con Seleer, que también prometían encargarse de todo. Mi novela «Es nuestro sueño» ha quedado relegada al más profundo olvido. No hay publicidad sobre ella más que en mi blog personal, no está en las librerías de mi ciudad (aprovecho para decir que yo tenía que darles los nombres de las librerías en las que quería que se vendiera la novela), y nadie habla de ella. Me siento triste y frustrada. He hecho todo lo que me tocaba por contrato, y ellos han pasado de mí. No he visto ni un céntimo en meses, y parece que la culpa siempre es de otro. La verdad es que no sé qué hacer: probar suerte con otra editorial, olvidarme de que algún día escribí esa novela de la que nadie conocerá su existencia… No lo sé.

    Sólo sé que tú has tenido el valor de denunciar lo que te han hecho, y es digno de elogio. Te admiro mucho por eso. Me das fuerzas para que yo haga lo mismo.

    • galaromani

      Has tenido la mala suerte de dar con una editorial poco profesional, pero eso no significa que debas tirar a la basura tu obra, piensa que siempre puedes intentar publicarla de nuevo en una editorial seria o por tu cuenta en amazon. No dejes que una mala experiencia de al traste con tu ilusión. Gracias por entrar a comentar en mi blog. Un saludo y mucha suerte

      • María Serenísima

        Querida Gala, la experiencia tuya es indignante, me ocurrió parecido con el concurso Qué Leer Wolkwagen, siempre ganaban los de Murcia, y justamente no cumplían con las bases. Yo reaccioné parecido a ti, mandando a todas las editoriales un cuento de protesta. Hoy ya no convocan más, parecería que mi protesta fue contundente. Te hago llegar a tu correo una copia de ese cuento que titulé «UN CUENTO DEL TÍO» Me gustaría mantener contacto contigo y con la gente que te apoya, pero no tengo blog, mi correo es gregorialaclo@outlook.com Un abrazo SERENÍSIMA

  25. Federico

    Hola Gala!
    !Mi primera novela, la única que he publicado hasta la fecha, tuvo su primera propuesta por parte de Atlantis, la rechacé porque no me gustaron ni las formas ni el trato chulesco. Tuve varias más y me decanté por la que parecía más «profesional» Grup Lobher. Fue un compelto error. Para no alargarme te diré que no paga, que no cumple nada de lo que dice que va a hacer ni de lo que firma. Es una lástima que el mundo editorial, tan profesional y que cuida a sus autores tengan cabida editoriales que solo buscan aprovecharse de la ilusión de los nuevos escritores para su propio beneficio. Saludos Gala y ánimo.

  26. Rubén

    Hola, me gustaría comentar que fui corrector ortotipográfico y de estilo con esta editorial durante bastantes meses. Si os tratan así a los autores (siendo autoedición ellos no arriesgan un solo euro y cada publicación les renta de mil quinientos a tres mil euros dependiendo de la tirada)imaginaos lo que sufríamos los correctores y maquetadores allí. Te pagaban cuando les daba la gana (nunca había dinero cuando es evidente que todos los meses entraban miles de euros), seiscientos cincuenta euros por lotes de cinco libros de los cuales al menos dos superaban las cuatrocientas páginas. Eso supone unos ciento cincuenta euros por libro al corrector, otros ciento cincuenta al maquetador y a partir de ahí cada uno de vosotros sabréis lo que se quedan de vuestra edición, porque hacer un libro cuesta solo un par de euros, dependiendo también del gramaje y calidad del papel, las cubiertas, el tipo de cosido o pegado del lomo, etc.
    Bueno, cuando les dices que el ritmo de corrección es infernal (y eso que no les llega nunca dinero, qué curioso) y te vas porque no compensa tantas horas de trabajo por tan poco dinero… Te dicen que te pagan los atrasos según estipula la ley, que es unos tres meses después. Ahora corto y pego los últimos correos que nos enviamos este jeta llamado J.y yo. Después de amenazar con todo tipo de recursos que ahora leeréis (utilizadlos, os aseguro que funcionan, porque la arrogancia y el desprecio con el que te tratan encubren un miedo cerval) se retractan (y se retratan) y te pagan. Pero sorpresa, el día de la declaración de hacienda unos meses después en verano, te encuentras con que el montante que te pagaron (unos siete mil euros)ha ascendido mágicamente a la cuantía de trece mil y algo. Según el técnico de hacienda (lo tuve muy fácil, simplemente mostré mi libreta de ahorros y los ingresos actualizados) encubren sus ganancias y me dijo que irían a por ellos. Corto y pego:

    Te pagaré el martes como te he dicho. Deja de amenazarme. Te he dicho que el lunes entrará dinero. Yo no creé la crisis.

    Deja tú de crear esta situación, si dices que pagas el ocho y estamos a dieciséis y llevas cinco días sin contestar un correo, ¿qué quieres que haga? Amenazaré y haré lo que me dé la real gana, si se están riendo de mí y jugando con mi tiempo y mi dinero. Te tomo la palabra,si el martes no está yo ya tengo todo preparado.

    [Una semana después aún no hay señal de él]

    Cuando decías que me compensarías por los libros de los que había
    corregido cuarenta o cincuenta páginas y de repente no se editaban,¿te referías a esto? Hasta ahora me he contenido porque tienes relación con alguien que tiene amistad con otra persona que para mí es importante, pero mi paciencia llega a su fin. Págame, si no no solo recibirás la demanda (a mí el abogado y el procurador me salen gratuitos y estos juicios son rápidos, así que me compensa), sino que vas a tener una desagradable experiencia con mis amistades de la CNT,que harán presión frente a la puerta de tu editorial durante el tiempo que haga falta, además de que tus contactos en Facebook y otros
    ámbitos (así como las personas a las que corregí y aquellos a los que entregaste mi mail sin mi permiso) se enteren de la clase de sujeto que eres. Tú sabrás.

    (Al día siguiente) Adjunto justificante de pago de la factura pendiente.

    • galaromani

      Sabía que no pagaban a los autores pero que ni siquiera tengan la decencia de pagar lo que deben a sus propios empleados me parece de traca. Me alegra que al final tu caso se resolviese. Un saludo,

      • Buenas tardes!

        Em breve hablaré en mi blog de Grup Lobher y de Roberto hernaiz, editorial y editor de Marea libro1 Cuando el corazón late (mi primera novela. A modo de resumen, decir que no cumple nada de lo firmado, lo que es peor ni le importa no hacerlo. De los 500 ejemplares que tenía que haber impreso, solo hizo 200, según me confirmó la imprenta. Por contrato tiene obligación de enviar el justificante de los 500 ejemplares impresos, está claro por qué no lo hace. Del dinero que aporté, pagó los 200 y le sobró más del doble.

        La novela salió el 27 de septimebre de 2012, aún no ha hecho efectivo ningún pago, no sólo eso si no que con el paso del tiempo va reduciendo a su capricho la cantidad que adeudada y retrasando la fecha de pago a su antojo. El mundo editorial no se merece individuos como estos.

        Creo que aquellos autores que buscan editorial es bueno que sepan nuestras experiencias vividas.

        Gracias! y a seguir escribiendo que gracias a Dios, existen muchas editoriales profesionales.

        Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.