Facebook Twitter Gplus LinkedIn
magnify
Home Posteando Tiempo de héroes
formats

Tiempo de héroes

Publicado en 28 abril, 2014 por en Posteando

tiem

 

 

 

 

 

A veces se encuentra una con proyectos interesantes e innovadores de mano de colegas de profesión que te dejan un buen sabor de boca y despiertan una tremenda curiosidad, así me siento yo con “Tiempo de héroes”, de Norma Editorial.

¿Qué es Tiempo de héroes? Se trata de una trilogía sobre superhéroes, aunque no es lo que podríamos llamar una trilogía normal ni sus personajes son superhéroes al uso.

 

Me explico, digo que no se trata de una trilogía normal por varias razones, una es que esta serie de novelas han sido hechas con mimo y sus ilustraciones cuidadas al milímetro. Tampoco son obra de un solo autor sino fruto de la colaboración entre escritores, periodistas, ilustradores, diseñadores e incluso músicos, coordinados por Daniel Estorach, de cuyas novelas, “Crónicas de un héroe urbano”, nace la idea, y que junto a Juan González Mesa, Díaz de Tuesta y Rafael Nebrera Ruíz, fueron desarrollando la historia online con gran acogida por parte del público hasta la publicación de ésta por Norma Editorial.

Otra de las cosas que llaman la atención en este proyecto, es que este grupo de colaboradores denominan Tiempo de héroes como: “Novela-río”, ya que sus personajes desarrollan su historia por separado hasta que todos confluyen encontrándose en el camino.

Antes decía que sus personajes no son superhéroes al uso (y esto es lo que personalmente, como lectora, me atrae más de este proyecto), a estos personajes no les pica una araña, no vienen de otro planeta, no nacen con características que les dan ventaja sobre los demás, estos superhéroes son muy humanos y, lo más interesante, es que precisamente debido a los golpes de la vida, se ven forzados a sacar una personalidad oculta que digamos es su superpoder, lo que les da la fuerza, ya sean ansias de venganza, enfermedad mental  o fe. Un toque de realidad que suelo echar en falta en los proyectos editoriales últimamente.

Os dejo la descripción de sus personajes para que se entienda mejor a qué me refiero:

Después de ser secuestrada y sometida a terribles vejaciones y abusos a manos de una organización criminal secreta, Graciela Freire consigue escapar de sus captores. Mientras huye, jura venganza. Una venganza que no ejecutará sola. 

Silvia , una esquizofrénica que reside en un hospital psiquiátrico, no cejará hasta lograr una respuesta a muchos de los interrogantes que encuentra en la gestión del centro. 

Raúl era mosso d´esquadra hasta que un día impartió su particular concepto de justicia en un crimen que no había recibido castigo por vía legal. Ahora luchará consigo mismo mientras su realidad se tambalea. 

Andrés , hijo del capo de un cártel colombiano y recuperado milagrosamente de una demoledora enfermedad, reunirá fuerzas para luchar contra la corrupción que le rodea, encomendándose a la Virgen de los Sicarios. 

Sebastián , un adolescente con una grave malformación en el rostro y un padre amoral, que lo han mantenido cautivo desde que tiene memoria, renegará de su legado para enfrentarse al mundo real. 

Es tiempo de héroes en nuestras calles. El Justiciero del Post-it comenzó la lucha. Ahora ellos han decidido continuarla. Alguien tenía que hacerlo… 

En resumen, es una iniciativa realmente interesante a la que le auguro y le deseo un tremendo éxito editorial.

Para los interesados en descubrir los secretos de Tiempo de héroes os dejo el enlace donde poder adquirir la primera parte de la trilogía “LA VENGANZA DE PEKINP

tiemp

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.normaeditorial.com/ficha.asp?/0/012034475/0/tiempo_de_heroes_1._la_venganza_de_pekinp

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *