Facebook Twitter Gplus LinkedIn
magnify
Home Posteando Ediciones Atlantis me toma por idiota y trata de intimidarme
formats

Ediciones Atlantis me toma por idiota y trata de intimidarme

Publicado en 18 mayo, 2013 por en Posteando

 

Este sábado 18 de Mayo, a las 10:30 de la mañana, me llega un burofax de Ediciones Atlantis que reproduzco.

 

Muy Sra. nuestra:

  

Nos ha sido encargado por nuestro cliente, Ediciones Atlantis, el análisis de sus manifestaciones en diversos foros de Internet, sobre las relaciones que usted como Autora y nuestro cliente como Editor, han mantenido en virtud de  contrato de fecha 5 de Mayo de 2011.

A la vista de la resolución del citado contrato que fue suscrita mediante documento de fecha 29 de Mayo de 2012, y dado que como el importe como derechos de autor le corresponde por los ejemplares vendidos según certificado del distribuidor, que se acompaña al presente, le ha sido totalmente liquidado;  entendemos que sus calificaciones carecen de fundamento alguno e incluso, podrían ser constitutivas de un delito de injurias. Asimismo, nos permitimos manifestarle que Ediciones Atlantis no tiene capacidad ni posibilidad legal alguna de retirar de las tiendas y librerías los ejemplares de sus obras que dicho establecimientos hayan adquirido, y que por mor de dicha compraventa pueden mantener a la venta en sus establecimientos.

 

Por medio del presente, le requerimos para que se abstenga de difundir calificaciones y hechos que no se corresponden con la realidad y puedan suponer un menoscabo en la imagen de la entidad editora. En caso contrario, nuestro cliente ejercitará las acciones penales y civiles que se correspondan en la defensa de sus intereses y reclamación de daños y perjuicios que se ocasionen.

 

 

Ante esto solo me queda pedirles que se decidan y hagan el favor de denunciarme civil, penalmente, o como se les ocurra, que lo expuesto en mis post es la más absoluta de las verdades, respaldada con documentación e incluso con la intervención del Sr. J.D.Álvarez editor de Ediciones Atlantis, en mi blog personal.

Como se puede ver pretenden acusarme de injurias afirmando que me han liquidado totalmente y que mis afirmaciones carecen de fundamento, y no contentos con esto pretenden intimidarme para que no ejerza mi libertad de expresión.

La liquidación por parte de Ediciones Atlantis no existe, ya que lo que pretenden que sea una liquidación es una mínima parte pagada por Ediciones Neverland, que dice ser una editorial independiente, y con la cual jamás he aceptado tener ningún tipo de trato. Vuelvo a pedir aclaraciones sobre este tema, debido a que si ha intervenido una segunda editorial de alguna manera en el acuerdo con Ediciones Atlantis sobre la explotación y cobro de mis derechos sin mi consentimiento ni conocimiento, me consideraré víctima de un delito de estafa.

Respecto al distribuidor se me dijo que la obra solo se distribuiría en mi comunidad por Asturlibros como consta en sus email, y me envían una liquidación de 55 libros de otro distribuidor de Madrid llamado “Carrasco Libros”. Tampoco se incluyen los 100 ejemplares que se vendieron en la presentación y que en ninguna parte del contrato consta que no se me vayan a pagar, la cláusula sigue siendo inventada señores de Ediciones Atlantis.

Me reitero en que mi libro ha sido pirateado durante casi un año, para esto puedo citar a declarar si así lo estiman oportuno a varias librerías. Alguna incluso tras preguntar a Ediciones Atlantis sobre si seguían teniendo los derechos de mi obra meses después de rescindir el contrato, fue engañada por la editorial que afirmó que todavía obraban en su poder, de lo cual también tengo prueba escrita. Asimismo, guardo los correos  de otras tantas reconocidas librerías muy sorprendidas porque no les había llegado notificación alguna de que no se podía seguir vendiendo mi novela.

Que no tengan capacidad ni posibilidad legal de retirar de las librerías mi novela no les da derecho a no pagarme, porque ellos sí cobran de dicha librería.

Afirmo que esta editorial me ha mentido en numerosas ocasiones, que tengo pruebas documentales para demostrar su mala fe y que los únicos perjuicios  o daños morales que se han ocasionado son en todo caso los de mi persona y de mi obra, pues el trato ha sido humillante por parte de Ediciones Atlantis.

Sus cartas o burofaxes intimidatorios no van a ser en ningún caso impedimento para contar la verdad, y si se sienten afectados o dañados en su imagen deberían aceptar que han sido sus propios actos los que han llevado el asunto hasta este punto, rectificar su actitud y pagarme lo que en realidad me deben.

Por mi parte han sido numerosas las ocasiones en que les he tendido la mano para  arreglar el asunto sin llegar a estos extremos y ellos se han negado en redondo a llegar a cualquier tipo de acuerdo, y como bien saben, señores de Ediciones Atlantis, este punto también puede demostrarse con pruebas.

Así que déjense de amenazas y tomen de una vez sus medidas, que por mi parte, yo responderé tomando las mías.

 

 

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn

53 de respuestas

  1. Está claro que no tienen argumentos legales para actuar, de lo contrario ya lo habrían hecho. Eso de que el pez grande se come al chico ya no se lleva, la propia FAO recomienda comer insectos.
    Ánimo y a seguir en la brecha. La razón no siempre triunfa, pero el Derecho al contrario que su hija la justicia, no es ciego.

  2. Balzac

    Supongo que el susodicho burofax lo remita un bufete de abogados contratado por Ediciones Atlantis.De ser así se habrán documentado,supongo,de los precedentes del asunto.Es decir,nos podrán dar una respuesta,ya que la editorial se niega,al asunto del libro encargado en una librería (contrato ya rescindido) y proporcionado por ellos.Qué suerte tenemos de que al final haya alguien nos pueda arrojar un poco de luz sobre este asunto.Esperamos,ansiosos y espectantes,saber cómo pudo pasar aquello.Lo ves Gala como al final todo va a tener su explicación.

  3. Diego

    Esta gente es basura. Yo también edité mi primer libro con ellos. No voy a contar ahora los detalles porque hablar de ello me pone neura, simplemente he de decir que con mi libro hicieron tantas cosas mal que ahora sé perfectamente cómo funciona una editorial. Después de la tomadura de pelo número 29 me decidí a mandarles un burofax amenazándoles con tomar medidas legales y recuperé los derechos. Como anécdota he de decir que sólo me pagaron por la venta de 9 libros, cuando solo en la librería que hay debajo de mi casa mandaron 10 y los vendieron todos (no sé cuántos vendí pero calculo que unos 50). No sé si han seguido vendiendo libros después de que renunciaran a los derechos, pero ya me da igual, he reeditado la obra con Margen editores y por fin la obra está disponible y de una manera en la que puedo decir que soy el autor sin avergonzarme, algo fundamental para promocionarlo.

    Así que si el Friki de J. (un editor que quiere que firmes un contrato y le da reparo decir su nombre completo, manda carallo) te vuelve a decir una chorrada de esas, o su pandilla, ya puedes decirle que deje de referirse a ti en singular, que no somos pocos.

    PD no te preocupes demasiado por el tema de que tus libros aún estén en alguna librería. Ellos no van a hacer nada por promocionar su venta, ya sabes que el negocio lo hacen el día de la presentación. Esta gente es una sinvergüenza, pero no es muy lista.

    Un cordial saludo, ánimo y paciencia.

  4. Lady Lyanna

    Qué poca vergüenza tienen!!

    Yo también soy escritora novel, pero en mi caso, mi bache se llama Editorial Seleer, que viene a hacer un poco lo que hace Ediciones Atlantis y otras tantas de la misma ralea. Te prometen mucho, te endulzan los oídos, se aprovechan de tu ilusión y tus sueños… y al final te llevas el batacazo. Y, lo que es peor, todavía tienen la desfachatez de ofenderse cuando les dices cuatro verdades a la cara!!

    Admiro tu valor por advertirnos en tu blog sobre estos estafadores, porque eso es lo que son. No te rindas nunca ante estos impresentables; tú vales mucho más que ellos.

    Un beso, y te deseo suerte.

  5. Dios, esto continúan y no paran… Eso de falsos es bastante cuestionable cuando tú tienes los documentos reales y puedes mostrarlos en cualquier momento. Si no denuncian es porque saben que tienen las de perder, sólo lo dicen para amenazar por si funciona.

    ¡Sigue luchando Gala!

  6. Javier

    Hola a todos. Mi nombre es Javier del Moral y soy autor de una novela publicada por esta gente. Lo primero que tengo que decir es que yo también me he visto inmerso en la estafa de esta gente y digo ESTAFA con mayúsculas. Mi caso es el mismo que el de muchos autores que he leido en foros y demás, es decir, presentación y venta de 100 ejemplares a cargo del autor y luego la parte de promocionar el libro ESTIPULADA (al menos en mi caso) por contrato si te he visto no me acuerdo. A mi me deben la liquidación real de todo el 2012 y 2013, de las cuales añadir, que han falseado los números lo que les ha venido en gana. Luego está el viejo truco d ela invitación a la feria del libro de Madrid que luego te retiran cuatro días antes de ir con un miserable mail y sin que el tal J o G o como se llame este impresentable como única explicación. Mi contrato con ellos tenía validez hasta principios de 2014. Mi abogado me ha asesorado y me ha dicho que tienen 6 meses como margen legal para finiquitar su deuda conmigo. Luego ya podré emprender las acciones legales correspondientes.
    En primer lugar me descubro por como has llevado este asunto y como has dejado retratada a esa gente.
    En segundo lugar te diré que por el tema del burofax ni te preocupes, es papel mojado y solo tiene validez durante 30 días.
    En tercer lugar te dejo mi dirección de correo electrónico por si quieres plantear una demanda conjunta y hago extensible esto a cualquier implicado que pueda aportar documentación que pruebe sus malas artes.
    En cuarto lugar estoy en investigaciones para obtener el número real de ventas en España de mi novela (cosa que la administración pone dificil pero es posible) y cuando de con la fórmula te la postearé para que cualquiera pueda hacerlo.
    Te mando ánimos y un cordial saludo en estas difíciles circunstancias.

    • galaromani

      Hola Javier, siento muchísimo tu mala experiencia con esta gente. Gracias por los ánimos, en realidad el tema del burofax no me preocupa lo más mínimo, ya que si me demandan saben que tengo las de ganar, la pena es que no lo hiciesen.
      Me gustaría que me informaras sobre cómo puedo saber la venta real de los ejemplares de mi novela porque que calculo me deben más de 3000 euros y tenía entendido que solo las editoriales pueden acceder a esa información.

      Un saludo.

      • Buenas tardes, Gala, perdona por la publi del otro día. Con respecto al nº de ejemplares que han podido ser vendidos, es complicado, a decir verdad complicadísimo. Lo que quizá os pueda ser de ayuda, y creo bastante más fácil de saber, es enteraros del nº de ejemplares que se han impreso acudiendo a la imprenta donde los han hecho. Lo habitual es que todas las ediciones que se impriman en la misma imprenta y esto lo suele poner en la novela, en la 1ª o en la última página. Si conseguis que la imprenta os diga el nº de ejemplares que ha impreso y teniendo en cuenta que las habrá hecho en pequeñas tiradas de 50 o 100uds, podéis concluir algo aproximado.
        Ejemplo:

        Si la imprenta os dice que 1000UDS en total, a esto descontáis la 1ª tirada que os la habrán dicho; por ejemplo 250UDS. lo que nos da que hay tiradas hasta 750UDS. Llegados a este punto, si se han hecho más tiradas, es porque las suministradas a las librerías se han vendido o están casi agotadas, si tenemos en cuenta que habrán sido tiradas pequeñas de 50 ejemplares, concluimos que se han vendido unas 900Uds y que hay otras 100Uds pendientes de venta en total.
        De lo que podéis estar seguros es que la Editorial no hace nuevas tiradas si no tiene pedidos para cubrir cada nueva tirada, por lo que se puede decir que estas ediciones pequeñas están íntegramente vendidas.

        Saludos y espero que os ayude.
        Nota: todo esto son siempre conjeturas, pero habitualmente funcionan así; de ahí que como comentaste en tu blog, tardaban incluso semanas en proveer a los libreros (la Editorial espera a tener pedidos que completen la edición mínima que suele ser de 50UDS).

  7. Ainara del Olmo

    Buenas a todos:
    En mi caso, hace unos años publiqué con Atlantis y todo ha ido sobre ruedas. Cuando firmé el contrato ya sabía que tendría que costear los cien primeros ejemplares, y como mi contrato, el resto de contratos, pues es un contrato tipo. No hay trampantojo. Por otro lado, Atlantis y el editor Jota, siempre me han apoyado en los diversos proyectos literarios que he emprendido, como el de enviar una novela al premio Planeta, la cual quedó entre los diez seleccionados. Lo que fallaba era la distribuidora y ahora ese problema está solventado, la distribuidora es la de Juego de Tronos y las novelas llegan a todas partes e incluso Latinoamérica. Jamás han negado ser una editorial pequeña. Tampoco han negado que hayan pasado dificultades económicas, y conmigo siempre han sido respetuosos y colaboradores. Siendo un escritor amateur no puedes pretender que de la noche a la mañana te conviertas en un superventas, para eso tienes que enviar el manuscrito a Mondadori, no a Atlantis. Lamento que tu experiencia haya sido tan terrible, la mía ha sido estupenda y les agradezco que me dieran una oportunidad en este mundillo literario tan complicado. Un cordial saludo, Ainara del Olmo.

    • galaromani

      Me alegra mucho tu experiencia pero tengo que decir que la tuya es la excepción y no la regla. Repito que los autores no firman con el distribuidor sino con la editorial y, por lo tanto, los problemas que tengan internamente no son en absoluto una excusa para no pagar a un autor.
      Para justificarlos podríamos decir que soy una mediocre y que no vendo, pero entonces no se entiende que me hayan pirateado más de dos años en papel ni la falta de pago, ya que si es una cantidad pequeña lo que me deben, no le veo el problema a abonarla.
      En fin, que esta semana están entrando comentarios tratando de lavar la imagen de Atlantis y como veo que insisten, yo invito desde aquí a la editorial a mostrar públicamente el número de ventas que he tenido, el real, por ISBN. Doy mi palabra de que lo publicaré tenga o no razón, que la voy a tener.
      Las palabras se las lleva el viento y yo he colgado pruebas sobre las más que dudosas prácticas de esta editorial en otra entrada de este blog titulada: «Regalo novela funcionando por pirateo editorial», si ellos pretenden demostrar que es cosa mía porque no vendía y que no tengo razón, que envíen ese documento, es así de sencillo.

      Un saludo Ainara.

      • galaromani

        Y por cierto, en ese post que te nombraba antes está colgado mi contrato, ese que dices que es tipo y «no hay trampantojo», si encuentras esa clausula en la que me comprometo a regalarles las ventas de los primeros cien ejemplares me lo comentas, porque yo no la veo.

        Un saludo,

        • Ainara del Olmo

          Hola Gala: (Espero que me permitas tutearte)
          En el apartado segundo de mi contrato está escrito que los 100 primeros ejemplares corren por cuenta y riesgo del autor, palabras textuales. No hay otras interpretaciones, «cuenta y riesgo del autor». Sinceramente lamento que tu experiencia haya sido tan nefasta. He estado buscando tu contrato, en donde me has indicado y sólo he encontrado el de rescisión. Soy un poco torpe con las tecnologías, por otro lado, y te pido disculpas por ello. Te deseo un feliz día, Ainara.

          • galaromani

            Sí, creo que han cambiado el contrato tras mis post sobre el tema para no pillarse de nuevo los dedos. Es cierto que ahí no he colgado el contrato, me he confundido con mi otro Blog: Sobre lobos y demás criaturas, te pido disculpas, pero esa clausula no existe en mi contrato y no se me informó de ello hasta después de la presentación, ya que si lo hubiese sabido, habría aceptado la oferta de una de las otras cuatro editoriales interesadas en mi novela (solo otra de coedición y las demás legales), pero pequé de novata.

            Un saludo

    • Javier

      ¿Y ya está? Como a ti te ha ido bien entonces todos tranquilos. Da igual lo que haga con el resto de escritores, o si no pagan, o si no cumplen lo acordado, o que sigan vendiendo ejemplares más allá del contrato, o si te mandan circulares que ni siquiera personalizan (ni tu nombre ponen los muy «chistosos») llorando que no tienen dinero para hacer frente a sus compromisos y contratos por la crisis del sector.. etc… etc.. etc… El hecho que a ti te tratasen legalmente no justifica que apruebes esas prácticas que SI han sucedido en el resto de casos (que son bastantes por cierto), ahora, lo que si hace tu mensaje es definirte como compañera en el mundo literario y como persona.
      Un saludo.

      • galaromani

        Eres la segunda persona que me habla de la circular que envían a los autores de Ediciones Atlantis diciendo que no tienen dinero para pagarles. Me parece increíble y más cuando hace poco entró una persona a comentar en otro post diciendo que llevaba una colección de Ediciones Atlantis.
        Dinero hay, pero no para pagaros. La razón es fácil, no hay dinero en sus arcas porque están en las de Ediciones Neverlan, solo tenéis que echar un vistazo al recibo que os entregan cuando hacéis el primer pago, el nombre de la editorial al que remitís ese dinero, aunque no os lo dicen al daros el número de cuenta, es Ediciones Neverlan.
        Yo me sigo preguntando por qué una editorial que se supone independiente como Neverlan, entra a formar parte de un acuerdo entre otra editorial y un autor sin previo aviso a este último.

        Un saludo Javier y tranquilo, es la típica argucia de Ediciones Atlantis para limpiar un nombre, que no dejan de ensuciar ellos mismos.

      • Ainara del Olmo

        Buenos días:
        Entiendo vuestro enfado y tensión. Yo sólo expongo mi experiencia y con ello, no me parece razonable que se me ponga en la picota. No me conoces y no sabes ni mis circunstancias, ni si soy buena o mala persona. No creo justo, que por contar mi experiencia, ya se me califique de mala compañera o persona. Puesto que por tus palabras finales entiendo que con cierto sarcasmo, me tachas de poco colega en el mundo literario. Y estás muy equivocado si crees que formo parte de una campaña para limpiar el nombre de Atlantis… En absoluto, y a pesar de mis palabras, sé que seguirás pensando que soy un eslabón más de esa campaña de limpieza del nombre de esta editorial. He tenido suerte, sin más vueltas. ¿Y acaso por tener un poco de suerte, soy una nefasta persona? Lamento que tu experiencia haya sido tan penosa. Deseo con toda el alma que en tus próximos proyectos, la suerte, de la que yo he disfrutado, puedas tú disfrutarla en breve. Pasa un feliz día.

        • galaromani

          Creo que todos hemos tenido suerte, tú por tu éxito y yo por el mío a pesar de Ediciones Atlantis. Tu experiencia está muy bien y me alegro, de verdad, pero das a entender que los demás no hemos tenido suerte porque no vendemos y no es así ni de lejos, es probable que yo gane más que tú sobre todo sabiendo con quién editas.
          Das por cierto que mi contrato es igual que el tuyo, y no es verdad si a ti te aparece esa clausula de la que a mí no me hablaron.
          En fin, espero que tengas un buen día tú también.

          Un saludo,

        • Javier

          Buenas tardes a todos.
          Si eres o no alguien que se vende para hacer una campaña de «limpieza de imagen» eso solo lo sabes tu. En ese sentido yo no he dicho nada. Respecto a lo de ponerte en la picota o no, creo que han sido tus propias palabras las que ahí te situan. «¿Y acaso por tener un poco de suerte, soy una nefasta persona?». Me vas a disculpar pero no se que tiene que ver una cosa con la otra. No se trata de quien tenga suerte o no a la hora de cumplir un contrato firmado y regulado por ambas partes (esto no es una loteria). Como entenderás, algunos no consideramos que eso sea una causa de azar. Los contratos se cumplen y la palabra dada tambien. El señor jota no cumple su palabra ni verbal ni escrita. De hecho, aquí, a la compañera Gala, le ha sucedido y lo ha DOCUMENTADO de forma valiente en sus blogs, denunciando las prácticas de «tus defendidos» que nos han perjudicado a muchos.
          Si el hecho de que a ti te traten bien justifica que a otros nos hagan lo que nos han hecho… en fin… eso ya se lo dejo a tu conciencia.
          Un saludo.

  8. Pero aún siguen vivos?!
    No sé cuantas quejas y aventuras habré leído ya de esta imprenta. Aún recuerdo cuando estuve a punto de picar el anzuelo.
    Porque sí, tras alguna que otra recomendación, les hice llegar mi obra. La leyeron y me mandaron un informe favorable.
    Estuve unos días hablando con una mujer (no recuerdo el nombre) y decidí no firmar el contrato. Empecé a desconfiar desde lo de los 100 ejemplares (en mi contrato especificaba que no iba a cobrar de esos ejemplares creo recordar).
    Visto las experiencias que leo por la red, no me arrepiento de no haber firmado. Esa novela no salió a la luz, pero prefiero tardar un poquito más y poder estar orgulloso de lo que firmo 🙂

    • Napoleón

      Ojo con editorial tandaia. Instauraron un concurso que me dijeron no gané, pero recibí una propuesta de publicación con ellos. Todo parecía fantástico, contrato, condiciones… Cuando les respondí que estaría dispuesto a negociar, se desenmascaro la estafa. Me pidieron por adelantado comprar 100 ejemplares (1200 e) que supuestamente los recuperaría e la segunda o tercera presentación. Olía mal, así que investigue. Nadie conoce la tal editorial y en su web tan sólo constan 3 novelas en catálogo, las 3 casualmente en preparación. Vamos, que no ofrecen garantías. Dejo esto consignado para advertir a escritores que hayan participado en su concurso y les haya llegado el mismo email q a mí, o a aquéllos q piensen contactar con la tal editorial.
      Editorial TANDAIA, repito.
      Un saludo. Me gusta mucho tu blog! Espero algún día tener uno

      • galaromani

        Muchas gracias por la advertencia. A ver si entre todos conseguimos desenmascarar a las mal llamadas editoriales para que dejen de abusar de los autores.

        Un saludo,

      • Octavio

        Hola, Napoleón:
        Yo soy José Fouché. A mí me llamaron por teléfono, con el mismo estilete, enfocándolo a donde más descubierto andamos los escritores, en el ego. También había participado en el concurso y me dijeron que a pesar de eso el equipo editorial creía que mi novela fluiría como el aceite de aguacate. Y acabo de leer tu aviso. Y los pelos se me han puesto de punta a pesar de que voy pela´o bajito.
        Tu pequeña niñita en manos de monstruos y tahúres. Porque en el contrato que firmas abjuras de los derechos por 5 AÑOS. Y eso es que no puedes enviarla a ningún concurso y al final picas porque para tenerla empantanada pues qué importa pagar unos dólares más con tal de salir en la peli con Clint Eastwood. Les respondí hace más de dos meses, y no me han vuelto a contactar. Cuando me enviaron el primer e-mail, faltaba el contrato, les escribí que se olvidaban el adjunto y me lo enviaron en un segundo correo, pero algo me olía mal, porque ese es el método de alejar la zanahoria para que el burro tire con más fuerza de la carreta.
        Resumiendo, llevo más de dos meses colgado de la brocha porque estos se han llevado la escalera mientras pintaba el techo.
        Tus palabras me han abierto los ojos.

        • Se nota que la «moderadora» de este sitio elimina los comentarios a su antojo y según sus miedos; lo cual es deplorable por que evidencia la falta de osadía de quienes deberían denunciar sin miedo.

          • galaromani

            Hola, soy Gala Romaní, moderadora de este sitio, y estoy un poco sorprendida porque en este post no he tenido que borrar comentarios. Sí he recibido burofax de firmas jurídicas que trabajan para editoriales y me he visto obligada a borrar comentarios de usuarios, pero en otro post, concretamente en el de «Editoriales dudosas, autores que callan». Lo que denuncio lo hago en primera persona, desde mi experiencia y con la idea de que nadie vuelva a caer en las redes de alguna editorial sin escrúpulos. Me llegan numerosos comentarios, algunos para defender a esta editorial y otros para contar casos similares, e intento responder a todos con educación y argumentos. No me sorprenden ya las valoraciones de mi persona de gente que no me conoce, ni este tipo de comentarios despectivos , ya que me han llegado a hacer desde análisis psicológicos a un electroencefalograma en Twitter, y ya me lo tomo a broma.

  9. Napoleón: yo fui otro de los que casi cae en las redes de Tandaia. Misma historia, participé del concurso, me enviaron un mail diciéndome que a pesar de no estar entre los 20 finalistas les había encantado mi novela y me hacían una supuesta propuesta editorial. Y a los 5 días saltó el pequeño detalle de que debía comprar (en mi caso) 90 ejemplares por adelantado. A la media hora les dije que no estaba interesado.
    El problema es que -en teoría- hubo 600 personas que participaron, con lo cual tienen un «amplio mercado» para probar suerte con su estafa. Espero que nadie entre en ese juego tan cruel de aprovecharse de los escritores novatos.
    Gracias por compartir vuestras experiencias.

    Saludos!

  10. aramis

    Yo también caí en el timo de la editorial Tandaia. Mucho ojo con ellos, intentarán sacaros el dinero.

  11. anónimo

    El sr Álvarez tiene como socio en la editorial a un abogado, de ahí que te envíen el burofax, pero tranqui que de ahí no va a pasar la cosa. Hay que entender una cosa, Atlantis no es una editorial al uso, es más bien una fabrica de churros, y sirve para obtener la satisfacción de tener una novela en la estantería de casa, que es el único lugar en el que la vas a ver expuesta.

  12. anónimo

    Y, por cierto, al sr Álvarez se le cae la baba cuando ve a alguien famosillo o de buena familia ($$$), de ahí que Ainara y otros autores (novelas de Neverland como White Creek Manor y otros autores cuyas obras no recuerdo) reciban un trato preferencial. El resto estáis jodidos desde el principio.

  13. Hola a todos.

    Bueno, con todo lo que he leído de esta editorial (si se le puede llamar así) se me han quitado las ganas de editar con ellos.
    A mi me ofrecen un contrato diferente a vosotros. Dicen que, habiendo trabajado con la coedición y viendo lo difícil que le resultaba a los escritores hacerse cargo de los primeros 100 ejemplares, ahora, el escritor no tiene que pagar nada. El número de ejemplares que vendas en la presentación, es el número de ejemplares que van a editar, es decir que si vendes 30, se hacen ediciones de 30 en 30. Pero vamos, que ya mejor no publico con ellos.

    Y de la editorial Bohodon, alguno sabe algo? es que ellos también me han ofrecido un contrato.

    muchas gracias.

  14. jordi matanoros

    No me atrevería a decir que ediciones atlantis es la mejor del mundo, pero me parece desmedido hablar de ellos como de unos estafadores, leyendo el burofax llego a la conclusión de que avisan de una serie de medidas si persiste una actitud,es el paso previo a una denuncia,en ningún caso me parece amenazante ni intimidatorio,más bien diría que esta pulcramente redactado por un gabinete de abogados.
    Personalmente puedo decir que llevo un año y medio de relación con ellos y que a dia de hoy sigue siendo un trato cordial el que mantengo.
    Alguno de vosotros habla de miles de ventas…són buenas cifras para un sueño si,pero la realidad es que los pequeños autores andamos más bien en centenares y el que llegue.
    Lo de los 100 ejemplares lo ponía claramente en el contrato.
    Pero me gustaría también decir que a dia de hoy atlantis funciona sin condiciones económicas, pública sin ninguna contraprestacions econòmica por parte del autor,con lo cual todo esto que decís esta obsoleto…por otra parte deciros que si os entes estafados tan solo debéis denunciar,creo que debe ser la justicia con sus pruebas la que determine el que,un juicio de valores sin más pruebas que la palabra de alguien,perfectamente puede ser un delito de injurias,que bien podría venir dado por la rabia de no haber llegado a un fin literario deseado

    • galaromani

      Si en tu caso en tu contrato estipulaba que debías abonar los cien primeros ejemplares me alegro, pero en el mío, como demostré «con documentación» no es así. Puedo decirte que está muy bien eso de los miles de ejemplares que no se venden, no lo sabré nunca ya que jamás me entregaron el informe que por ley están obligados a facilitar al autor por número de ventas.
      Creo que tu experiencia con ellos ha sido buena, me alegra, pero desgraciadamente hay que decir, a la vista de mis post y otros muchos, que es la excepción y no la regla.
      Cada cierto tiempo, Ediciones Atlantis, proclama por voz de algunos de sus autores (a los que por lo visto sí paga), que la forma de actuar ha cambiado, que ya se hacen las cosas bien y bla, bla, bla, pero lo cierto es que tu opinión la he leído antes pero en el año 2008, es decir, lo nuevo de Ediciones Atlantis es que no hay nada nuevo.
      Que si la editorial es pequeña, que si todo es culpa del distribuidor, que si ahora ya no se pagan los 100 ejemplares, que si ahora sí, pero que lo pone en el contrato… en fin.
      Yo te puedo asegurar que en mi caso y en el de muchos otros sí hemos sido estafados. Denunciar es difícil, tendría que trasladarme a Madrid y tengo responsabilidades ineludibles, pero pregúntate, si no he dejado de hablar del tema, ¿por qué no me han denunciado ellos? Y luego, si quieres que tomemos en serio eso de que lo que decimos está obsoleto, te lees las pruebas documentales del pirateo de Ediciones Atlantis, y entonces háblame de la falta de ventas y de los dos o tres ejemplares vendidos, porque a ver quién entiende que si apenas me debían nada, se negaban a pagar.
      En definitiva, esto no hay quien lo defienda lo diga quien lo diga.

  15. Bueno yo he de decir que en mi contrato lo pone todo bien claro. pone que el autor no debe hacerse cargo de ninguna venta y que todos los gastos corren por cuenta del editor. yo he llevado el contrato a varios abogados y todos dicen que está muy bien redactado y nos beneficia a ambos, pues al final, de eso se trata. También he preguntado a varias librerías de renombre y bastantes entendidos de la materia, y me han dicho que no es una de las peores. De hecho, varios de ellos conocen la editorial por otros autores. También han hecho hincapié en el contrato que me han ofrecido a mi, particularmente, y me han aconsejado firmarlo. Y la relación que mantienen conmigo, hasta ahora, es estupenda y se están volcando conmigo. De hecho, les he planteado un montón, (y os aseguro que me he hecho pesada de la cantidad de preguntas y las veces que les he preguntado lo mismo) y han tenido la amabilidad de responder a cada una de ellas. y he sido muuuuy pesada.

    Aunque como yo digo, no a todo el mundo le puede ir bien lo mismo, y no todos los libros son iguales y pueden tener el mismo número de ventas. Esto es como las compañías de teléfono. A unos les va estúpendamente con unas, y otros se tirarían de los pelos. En fín, supongo que todo es tener suerte y, por supuesto, moverte todo lo que puedas para que la gente conozca tu libro y lo lea.

    Y ya de paso, el mío, de literatura fantástica, se llama «La Rosa de Naran» y sale a la venta el 10 de Junio.

    PD. Gala, siento de corazón que hayas tenido tantos problemas con tu libro. Para mí, el mio es mi pequeño bebé, y me dolería muchísimo verme en la misma tesitura que tu. Sin embargo, a veces, la percepción que tenemos nosotros mismos de un hecho, no necesariamente significa que haya transcurrido de ese modo.
    lo dicho, lo siento de veras, y te deseo la mayor de las suertes con tus novelas.

    • galaromani

      Eso estaría bien si se tratara de mi percepción particular, pero hay documentación escrita de lo que digo, pruebas que las palabras no pueden cambiar, por desgracia para Ediciones Atlantis.
      Estás empezando, espero que todo te vaya bien, lo dudo y lo siento, porque juegan con la ilusión de los autores como tú y os hablan de falta de ventas de los que nos negamos a callar. Te puedo decir que mis novelas se venden muy, muy bien, y que a pesar de que todos los autores de Atlantis que entráis a comentar insistís en el tema, no tiene nada que ver, que no te vendan la moto.
      En cualquier caso la fata de ventas tampoco sería una excusa para piratearme durante dos años como han estado haciendo, más bien todo lo contrario, vendieron bien y por eso siguieron haciéndolo, se arriesgaron porque se vendía, esto es así.
      Si se vendió poco tampoco entiendo la razón para negarse a abonarme lo que me debían, me dan lo poquísimo que he ganado y punto, ¿no?
      No te puedo decir cuánto se vendió porque también se negaron a darme el listado de ventas que la ley les obliga a entregar a los autores. En mi contrato, que he colgado, no aparece la dichosa clausula de los 100 ejemplares, no me lo dijeron, esto es así, porque yo puedo mentir pero las pruebas documentales están ahí.
      En definitiva esa editorial a la que defiendes no la recomiendo en absoluto, y no porque mis libros vendan o dejen de venderse, es que no quiero que el calvario que he pasado yo, lo pase ningún compañero más.

      Un saludo,

      • Entiendo tu postura. La duda que tengo es: Si un libro les sale rentable, para que fastidiar a la autora? no se supone que ganarían más? si un libro vende, es un beneficio para ambos. Tanto al autor como al editor, les interesan las ventas y si un autor que esta en tu editorial vende,posiblemente sus siguientes libros también, por lo que tú como editor vas a ganar. Para que destrozar una gallina de huevos de oro?? Se estaría echando tierra sobre su propio tejado.
        La verdad es que no entiendo. Y lo de piratearte, vendieron libros sin pagártelos, no?
        Pero yo he preguntado a varios libreros que conozco, y lo que me han dicho es que pudo ser que esas librerías compraran el libro y que pasados los dos años de tu contrato, aun no se hubiesen vendido, y ellos, puesto que ya lo habían pagado, estaban en su derecho de venderlo. Aunque lo del contrato, «no tiene pies pa’ onde cogerlo» como decimos por aquí. Omitieron el detalle de los cien libros y eso en una mega putada, por que vender esa cantidad en una presentación es todo un logro. Yo no espero vender tantos, la verdad.
        A ver, que yo no defiendo a la editorial ni la ataco. Yo acabo de empezar con ellos, y aunque por el momento todo va bien, desconozco lo que pasará más adelante, después de la presentación. Lo único que puedo decir, es que, cómo tu dices, ojala que nadie deba pasar por lo que tu has pasado.

        Y por supuesto, espero tener un poquito de suerte!!! jejeje

        • galaromani

          Para que no te queden dudas sobre el pirateo entra en mi post de «El escritor palmero de Ediciones Atlantis», allí reproduzco el mensaje del mismo JD Álvarez, que trata de colarme lo de que el libro son ejemplares sueltos que se quedaron los libreros, pero compré mi novela y tuve que esperar porque «la tuvieron que pedir a la editorial porque no había en stock», y así durante dos años hasta que yo misma me vi forzada a contactar con las librerías, incluyendo a El corte inglés y La Casa del libro, que fueron muy amables, y pedir su retirada.
          Hubo incluso el caso de una librería, que también compartí en mis post, que me dijo que la editorial le había asegurado que seguían teniendo los derechos de autor, así como te lo digo, y tuve que ponerme seria en las redes para que lo retirasen hasta que lo conseguí porque no me creían pese a que era la autora, supongo que pensaron que había suplantado su perfil o algo así. Lo tengo todo en mis post, las palabras de la librería, las de JD Álvarez, los albaranes de compra, todo. Tú no tienes dudas, creo que deseas tenerlas, que prefieres pensar que todos los que criticamos a Ediciones Atlantis lo hacemos porque no vendíamos y lamento informarte de que no es así. Ojalá no lo compruebes jamás por ti misma.

          • No creo que los que criticáis a Atlantis no vendieseis, ni mucho menos. Una cosa no quita la otra. Me parece extraño que le hagan ese tipo de «putadas» a alguien que le reporta beneficios.
            Que conste que no dudo de ti, ni de los que han contado su experiencia. Como tampoco de los que publican con ellos y les va bien.
            Yo por mi parte, por supuesto, espero no tener problemas. Aunque si te soy sincera, con ver tener mi libro en mis manos, me voy a dar más que satisfecha.
            Pero si de algo estoy convencida, es que las editoriales deben estar agradecidas de que haya escritores y éstos, deben estar agradecidos de que haya editoriales. Sin nosotros, ellos no existirían y sin ellos, nosotros no podríamos ver nuestros libros publicados.
            Que lo que te ha ocurrido sirva para que mejoren y se conviertan en lo que son (o deberían ser), una editorial que trabaja con escritores para el beneficio de ambos(eso lo espero de corazón) y que nadie pase por lo que tu has pasado.

          • galaromani

            Muchas gracias Saray, te deseo mucha suerte.

  16. Diego Galán Ruiz

    Por mi parte solo decir que la desinformación es practica habitual de la editorial,en ningún momento te informan de las ventas de tu novela, ni en que lugares puedes encontrarla. Ademas como te tienes que promocionar tú mismo, es dificil darte a conocer.Tengo poco tiempo para promocionarme, como es lógico no vivo de escribir, debo compaginar mi trabajo con mi família, y , en los pocos ratos libres que me quedan, hago lo que puedo.
    En resumen poca información, poca promoción, obligacion de vender una primera edición de 100 ejemplares , con la dificultad que tiene para un escritor novel, y , en caso de que no lo hagas hacerte cargo de ellos, con la repercusión económica que tiene para una persona como yo, como era de esperar no los vendi ni me acerque a esa cifra, a parte tan solo un 10% de beneficio por obra vendida, entre otras mas cosas que no dire para no aburrir.
    No puedo decir que fui engañado, no fue así ,en el contrato esta todo bien especificado,peque de novato, pudieron mas mis ganas de publicar que mi sentido común, pero a lo hecho pecho, ahora a esperar que me diran cuando llegue el día que tengan que pagarme por obras vendidas, aunque visto lo visto no espero gran cosa.De todos modos ,no tengo mas remedio que intentar seguir promocionando mi novela ,El fin de Internet.
    Ojala me equivoque y todo me vaya bien, que mi novela sea un gran éxito,pero
    tengo un presentimiento que no sera así.

  17. Carmen F.

    Esa es como la EDITORIAL TANDAIA, que pretende lucrar a costa de la inteligencia y el trabajo de los autores. Amiga, si te ponen una querella ve a juicio, la ganas y te lo aseguro porque trabajo en un despacho de abogados en Oviedo y consulté tu caso con ellos.
    El otro asunto relacionado por aquello de que son «editoriales» es Tandaia, que a los que les envían obras a sus concursos les responden con la y promesa de editarles, pero… siempre que el autor ponga la pasta, algo absurdo porque mejor se la edita uno mismo y no lo comparte.
    Y digamos que Tandaia no sea un bluff para coger la pasta a muchos incautos y luego desaparecer sin dejar rastro.
    Saludos y adelante, que te protege la legislación española.
    Carmen

  18. Armando Lobos

    Pues yo voy a contar mi caso. También tiene mucho que ver con una de estas editoriales «trampa». El filón con el que juegan es el subidón que produce recibir el ansiado mensaje: «tu obra nos interesa». A partir de ahí comienza una carrera contra el reloj, y lo peor de todo, contra ti mismo, que sólo tiene un ganador seguro: la «editorial».
    En el mensaje de captación dicen y dicen de todo, entre otras cosas que se interesan por los nuevos talentos para darles una oportunidad, que te ofrecían todos los servicios editoriales, incluidos los de revisión ortográfica y de estilo… todos con carácter gratuito incluyendo, claro está, todo lo que es maquetación, diseño de portada, promoción y gestión de la presentación en librerías como El Corte Inglés, La Casa del Libro, y Fnac. Vamos… ¡la leche!
    Envié la obra, y aunque algo me decía que era muy raro que alguien se hubiera leído en 48 horas un tocho de más de 350 páginas, firmado por un tal fulano de tal, y le hubiera parecido tan bueno que no podía resistirse a publicarlo, mi ilusión y mi condición de padre de la criatura me hicieron creer que era simplemente lógico que el libro hubiera gustado, porque, reconozcámoslo, el libro es la hostia y no sólo lo digo yo, sino que a mi madre y a mi mujer les ha parecido muy bueno. Bueno, pues con estas premisas me llega el mensaje soñado. En mi caso, y supongo que en el de todos, disponía de un plazo de siete días para aceptar, pero las ganas y la ilusión (que ilusión se parezca demasiado a iluso no es una casualidad) me invadían hasta el punto que pensaba que si no respondía inmediatamente se echarían para atrás… ¿veis lo que decía sobre ilusión/iluso). Naturalmente, respondo que sí en 0,002 segundos, y luego ya miraré las condiciones más detenidamente, pero, de momento, que sepan que aquí estoy yo. No descorché una botella de champán porque no tenía, pero llamé a todo el mundo, incluso a gente a la que no había llamado nunca… una noticia como esa hay que compartirla. Automáticamente te empiezas a sentir importante, es una relación causa-efecto, y miras a todo el mundo, incluso a tus hijos pequeños, un poco por encima del hombro (¡qué coño, te lo has ganado!). Vuelvo a leer detenidamente el mensaje de captación y todo es absolutamente maravilloso, y piensas que por fin se acabaron los tiempos en los que Planeta imponía su ley y sólo sus elegidos eran dignos de publicar nada; piensas que por fin hay un hueco para gente honrada e interesada en promocionar a personas que rebosan ilusión y talento; piensas que Dios existe y que trabaja en una editorial… ¿y qué te pide Él a cambio? ¿vender 48 ejemplares en el día de la presentación?. ¡Y si no los vendo, me los compro para mí! ¡Pocos me parecen!. Pero lo importante no es eso, lo importante es que luego, una vez les ingreses el dinero, van a distribuir y a promocionar tu obra… Sólo 50 ejemplares más, pero bueno, si piden más se imprimen y punto. Todo son ventajas y todo está previsto.
    Llega el contrato y todo está claro, ahí no se les puede decir nada: todo está claro. Pero ojo, sólo está claro lo que aparece en el contrato, que regula, ni más ni menos, las condiciones generales, o sea, lo que te han dicho ya: compromiso de vender 48 ejemplares, porcentajes, y posterior impresión… todo hueso. Aparte de esto, poco más viene en el contrato. Es decir, no esperes utilizar el contrato para demandarles luego si la presentación es una basura, o si no tienes ni idea de cuántos libros hay hechos, o si la promoción te parece inexistente… eso no viene en el contrato. Bien.
    El contrato lo firmo y lo envío el mismo día que me llega por mail, «no sea que se echen para atrás» (¡Ja!). A la semana me envían una portada que me encanta y acepto inmediatamente… todo tiene una pinta de profesional que me ayuda a seguir sintiéndome importante y, la verdad, mola verse en una tertulia imaginaria con Pérez Reverte o dándole lecciones a Vargas Llosa. Sólo digo que llega a faltarme poco para tratar a mi mujer de usted, y me molesta que vengan a verme los amigos sin haber pedido cita previamente (entiendo que se entiende que estas cosas son broma). Con la emoción retomo la lectura de mi obra maestra, ésa que hace que los editores más avispados no duden en ponerla a la venta. De la lectura que hago de mi novela empiezo a ver cositas, pequeñas, pero fallos al fin y al cabo que deslucen un poco todo el trabajo. Pero por si acaso, voy a ir apuntándolas no sea que al editor se le escape alguna, y como ellos mismos me dijeron antes de firmar, «cuatro ojos ven más que dos»… hay que tener parte del trabajo adelantado. Tardan un par de semanas en enviarme el archivo maquetado y, entiendo yo, corregido. Se me ponen los pelos de punta de contento, y es que todo está tan chulo en el pdf que una lágrima se me escapa. ¡Qué bien!. Y vuelta a empezar con la lectura… además, así arregladito y bien puesto es como si no la hubiera leído antes, pero alrededor de la página 50 me topo con el primer «gazapo». «Vaya, a ellos también se les ha pasado éste»… no os aburro: estaban todos en su sitio. No habían quitado ni uno solo de los que yo tenía apuntados, ergo, corrección ortográfica: inexistente. A mi modo de ver, primer incumplimiento.
    En el mensaje en el que recibo el pdf me dicen que están a la espera de que les autorice enviarlo a la imprenta (entiendo que por enviarlo a la imprenta hay que entender darle a «imprimir» en el ordenador), y que les de una dirección postal para enviarme los libros. Eso ya no me gusta un pelo porque no me cuadra, porque entiendo que si vamos a hacer la presentación en uno de los sitios que me han dicho en el mensaje de captación (y que es jurídicamente vinculante), lo lógico sería que los libros estuvieran allí el día de la presentación, y que la gente los pudiera comprar y luego si hay que firmar se les firma: pero no. Después de hablar con ellos por teléfono me dicen que la presentación va a ser en un centro cívico de mi ciudad. Les digo que de ninguna manera voy a presentar un libro en un centro cívico, y que se ciñan a lo que ofrecen. Entonces tratan de hacerte quedar como un tipo que no entiende lo que lee, y que donde ellos dicen «gestión» están diciendo que la primera presentación es en un centro cívico y que luego, si ha de haber otras, pues las gestionan ellos donde les dejen. Poco menos te dicen algo que tú ya podías imaginar: «¿Cómo crees que El Corte Inglés va a organizar una presentación para ti?»… ya, yo eso lo imaginaba, pero como lo ofrecéis… Y bueno, eso con lo que se «palpa», con lo que se «toca», es decir con aquello que tú vas a controlar porque vas a estar ahí, total, que no quiero ni pensar lo que podría haber sido con detalles, flecos, de la relación que se perfeccionaría enviando el libro a imprimir, referidos a cosas como la promoción, la distribución, los pagos, los todo…
    Total, que hay una cláusula en el contrato que te permite rescindirlo si no hay acuerdo con la maquetación del libro, y eso he hecho. Me alegro muchísimo de haberme echado para atrás, y muchísimo más después de haber encontrado este blog y haber leído lo que suele pasar.
    Por cierto, y sin faltar al respeto a nadie, pero hay algunos post escritos de unas maneras que dejan entrever cualquier cosa menos un cierto nivel, tanto en lo ortográfico como en la expresión. Lees cosas que dices «¡joder, como todo lo escriba así!».
    Bueno, un saludo y ánimo. ¡A seguir!

    • Armando Lobos

      Perdon, creo que me he equivocado de tema. Lo siento!!
      Supongo que esto debería ir en la parte de las editoriales dudosas.

  19. erlantz gamboa

    Estimados colegas.
    No quiero hablar de Atlantis, Seeler, Tandaia y otros fraudes más. Ya se ha dicho mucho de eso. Lo que quiero es tratar el tema de la auto-publicación, que es el mismo fraude con otro rostro. Me han ofrecido unas cuentas editoriales que publique con ellos. Tengo varias cotizaciones. Y después de echar cuentas, resulta que me sale un ejemplar a 170 pesos mexicanos. Digamos 15 dólares. Eso es el costo que me ofrecen algunas editoriales que le hacen el favor. Por suerte, he publicado unas novelas sin pagarlas de mi bolsillo.
    El caso es, y entrando en lo que importa, que si alguien quiere editar 50 ejemplares, para ver su nombre en la portada, y para regalarlos a amigos y parientes, yo aconsejo hacerlo personalmente. Te consigues una portada bonita, vas a una imprenta y te hacen un tiraje de 50, por la tercera parte de lo que te cobrarían las «auto-editoras» «co-editoras» y como se llamen. Y si lo que quieres es ser Dan Brown, y vender 85 millones, pues participa en concursos y a ver cómo te va.
    Pero olvídate de co-ediciones y cosas parecidas, porque jamás cobrarás nada importante. Si se trata de tener unos ejemplares, haz lo que te digo. Yo voy a publicar algunas novelas por este método, para tenerlas en un estante.
    Saludos a todos
    Erlantz Gamboa

  20. julio sabto

    EDICIONES ATLANTIS SOLO PROMOCIONA A LOS ESCRITORES DE SU PROPIO RÉGIMEN, ES DECIR A LOS QUE HABLAN BIEN DE LA EDITORIAL. A LOS AUTORES QUE LES EXIGEN QUE HAGAN ALGO POR PROMOCIONAR SUS OBRAS LOS NINGUNEAN. NO ME EXTRAÑA QUE TENGAN UN PROGRAMA EN INTERECONOMÍA.

  21. Miguel Angel

    Buenos días a todos, yo también publique con esta editorial hace unos años y fue la experiencia más triste que puedo recordar, a la hora de recoger el dinero son muy raudos pero a la hora de pagar dan largas y mas largas, yo finalmente pude cobrar lo que me correspondía de la 1ª edición aunque no fue nada fácil, prácticamente tenía que llamarlos a diario. E problema grave llegó con la 2º edición cuando después de estar agotada y ratificado por la distribuidora que me informaba habitualmente, tras ponerme en contacto para imprimir una tercera edición y reclamar mi porcentaje de las ventas, me sorprenden diciéndome que no me pueden dar mi parte porque no se habían vendido y las tenían en el almacén, yo al ser consciente de que era falsa su afirmación les propongo comprar la totalidad de los ejemplares a precio de librería y su respuesta fue que como el contrato estaba a punto de espirar mejor dejábamos de tener tratos. La conclusión es clara vendieron mis novelas y se quedaron con mi porcentaje. Es muy triste que se juegue con algo tan importante como la creación de una persona algo que se ha hecho con todo el amor del mundo y donde se encuentran plasmados tantos sentimientos.

    • mario

      Hola, acabo de recibir un contrato y el protocolo del ‘pagamos nosotros’que comentan uds acá… porqué no nos unimos, y nos editamos entre nos…

    • galaromani

      Hay muchos hilos en internet con ese mismo mensaje de la editorial diciendo: «Ya no coeditamos, ahora hacemos las cosas de otra forma» con fecha de 2008, yo no me fiaría.

  22. Aldo

    La verdad, después de leer todo lo aquí escrito; creo que la autogestión es lo mejor, tu pagas la impresión y te promocionas. Es lamentable que pasemos a desconfiar de todas las editoriales, pero es como te convierten, unos pocos perjudican a la mayoría.
    Por mi parte he escrito la primera parte de una novela de ciencia ficción y cinco cuentos cortos, los he registrado y estoy a la espera de tener algo de efectivo para imprimirlos.
    Les deseo a los que tienen problemas que logren salir adelante, y como dicen en mi país «no echen pa trás».
    Saludos a todos.

  23. Matilda

    Yo también aviso sobre E. Albores. Igual, te piden dinero y luego ni siquiera ayudan con presentaciones, apenas dan publicidad, el libro sale sin corregir erratas… Y luego ni saben contabilizar las ventas porque dicen tener problemas con la distribuidora… En resumen, no caigais en sus redes 😉

  24. Carolina Ramírez Sotelo

    Muy bueno el blog. Y es de saberse que los supuestos concursos internaciones que organizan los españoles son también un engaño, pues aunque los llamen INTERNACIONALES los ganadores son casi siempre FRANCISCOS y JAVIERES, es decir, autores españoles, y esto hacen para ahorrarse el dinero que tendrían que gastar para mandar copias de las obras ganadoras a autores que estuviesen fuera de España.

  25. Camila Duarte Quevedo

    Otra editorial de pacotilla que organiza falsos concursos es Ápeiron Ediciones: a todos los concursantes manda correos diciendo que fueron seleccionados por la calidad de sus obras para ser «publicados» en la editorial, y que por eso deben aportar 600 dólares.

  26. Verdad dices amiga escritora, tengan cuidado con estos concursos y con la editorial Tandaia que lo convoca, pues si resultas «ganador», nunca sabrás cuándo te pagarán los supuestos 1000 Euros ni de cuántos ejemplares será la supuesta edición, que pueden ser solamente de diez ejemplares

  27. Javier Rubio Barberá

    Muy buenas a TOD@S
    Me llamo Javier Rubio Barberá, y como casi todos vosotros he pagado el precio de ser un pececillo inocente e ilusionado en un mundo de tiburones hambrientos. Y si, reconozco que me he topado con las puertas cerradas de las editoriales tradicionales, la desagradable sorpresa de las coediciones disfrazadas, y la dificultad de pensar cómo vender lo que auto público.
    Después de leer docenas de Blog empapándome de las frustraciones de los autores, pensé en mi pasado. Antes de ser «una persona que escribe», llegué a ser director general de un grupo empresarial, tras conseguir un éxito empresarial con el que no soñaba, decidí dedicarme a lo que realmente deseaba, escribir y compartir mis palabras.
    Por costumbre hice un estudio de mercado del mundo cultural, dándome cuenta de la debacle que se está produciendo con los métodos tradicionales. Los sellos discográficos ya no hacen audiciones, ni van por los garitos escuchando a jóvenes rebeldes, no, se dedican a sentarse en un sillón y buscar por youtube las visualizaciones. Las galerías de arte ya son una especie casi extinta; es más fácil, económico, y visual tener una página web donde mostrarlo todo. Del mundo editorial ¿que contaros que no sepáis? Un amigo del cual respeto su anonimato me dio el nombre del ganador del Planeta 2020, conste que estamos en marzo del 2019.
    Todo ha cambiado y me niego a asumir que el escritor tiene que ser un muerto de hambre. Eso me dio una idea, «coworking». Me explico. Seguro que todos, o la mayoría de los que queréis comer de vuestras obras, antes erais o seguís siendo profesionales en otros gremios. Veo gente que controla mucho las redes sociales, otros son excelentes lectores, también veo que hay correctores, traductores, comerciales, etc. ¿Y si nos unimos todos?
    Pienso que no necesitaríamos a nadie más. Mi especialidad es el marketing, eso me ha dado de comer hasta hoy, y se me ocurren docenas de ideas para sacar esto adelante. Por ejemplo, no me costaría mucho conseguir lo que puede ofrecer cualquier editorial de auto publicación. Hace un rato antes de ponerme a escribir este alegato, me di cuenta que puedo fácilmente concertar una cita con las imprentas y llegar a un acuerdo por volumen mas económico que cualquier editorial. Al fin y al cabo trabajaríamos para nosotros y no con ánimo de lucro.
    Mi deseo sería crear una cooperativa editorial, donde el autor pudiera pagar con su trabajo y ayuda, las cosas que el resto de editoriales cobran, incluso las de auto edición. Yo me ofrezco a diseñar las campañas de marketing, pero necesito autores entusiasmados con otras cualidades, no sabría diseñar una página web donde publicar nuestros libros, o enmaquetar de forma correcta. Hay muchas cosas que hacer antes de sacar una obra al mercado, algo que no sabía antes de golpearme con la realidad, pero estoy convencido que si todos ponemos nuestro granito de arena se puede conseguir, y en breve seremos una montaña que muchos querrán subir.
    Propongo fijar una fecha y un lugar donde tod@s los interesad@s pudiéramos conocernos, y dictaminar que puede aportar cada uno. Como se que la posibilidades de la mayoría son limitadas, se me ocurre hacerlo en Madrid, aprovechando el sitio donde todos deseamos estar algún día, la Feria del Libro. Os propongo quedar en la «Fuente de la Alcachofa», básicamente porque es lo primero que me ha salido en el navegador al buscar parque del Retiro. El dia 1 de junio a las 11 de la mañana estaré ahi, espero que no solo, para dar otra oportunidad a mis sueños. Si alguien quiere contactar conmigo mi twuiter es @Javi_R_B_
    Gracias por vuestro tiempo, y espero que podamos conseguirlo, no se perdería nada por intentarlo. Por favor reenviarlo, compartirlo, colgarlo, difundirlo, por lo menos consigamos que este grito llegue lo más lejos posible, que los lectores se den cuenta de la realidad de sus autores, y lo que nos vemos obligados a hacer por seguir nuestro sueño y alimentar su imaginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *