La gente habla raro cuando se comunica en las redes, esa es la verdad. Tengo que confesar que en un principio, cada vez que me decían algo como: “Reportalo por spam, es un Troll”; “Gracias por contestar a mis preguntas tipo Ramdom”; “No me favees tanto que me enamoro”, no tenía ni la más remota idea de lo que me estaban diciendo, y ya no digamos cuando respondían a uno de mis comentarios con siglas como “LOL” o “WTF”.
Gracias a dios en Google existen cantidad de páginas como la Wikipedia que recogen estos términos, de lo contrario creo que no hubiera durado ni una semana en ninguna red social por que me resultaría imposible comunicarme.
El otro día, un amigo se quejaba precisamente de esto diciendo que con lo que le había costado aprender el significado de Hipster y Monguer, ahora le salían con el termino Spammer. ¡Como le entendí! Así que le expliqué el significado y me contestó: ¿Y no podrían llamarle “pesaos” como toda la vida? Creo que tiene más razón que un santo, francamente.
Por ese motivo, para los que os encontréis tan perdidos como mi amigo y yo en las redes, aquí os dejo unas cuantas definiciones que sí, resultan de lo más extraño, pero aunque no os lo creáis ahora mismo, se convierten en imprescindible para comunicaros con otros usuarios.
Hisper: Persona de clase media/alta, entre 25 y 30 años, que le gusta considerarse antimoda. ( Un desarreglado)
Muffin: Magdalena ( Importantísimo para sentirse moderno cuando desayunas, supongo)
Spam: Correo no deseado.
Spammer: Persona que te bombardea con publicidad de forma incesante con correos o enlaces no deseados ( “Pesao”)
Monguer: persona que no le cae bien a otra. (Memo)
Pocosfollowers: Persona sin apenas seguidores en las redes.
Retard o retarded: Tonto.
Troll: persona que se divierte molestando a otros (Listillo al que le gusta darte la lata, generalmente con insultos y es mejor evitar)
Tuitstar: tuitero con muchos seguidores.
RAElianos: Tuitero que se dedica a corregir hasta el más mínimo fallo ortográfico que puedas cometer. ( Don/Doña perfectos)
Pagafavstar: tuitero deseoso de ganar seguidores que se dedica a hacer la pelota para conseguirlo.
Copiapegas: Copian tus comentarios y a veces los anuncian como propios.
Belieber: fan de Justin Bieber. ( Si no seguís a ese cantante es mejor evitar mezclarse con ellos, son personas monotema)
WTF: Abreviatura de “What the fuck!” en castellano “¡Pero qué…!”, se usa para expresar desacuerdo o sorpresa.
Randomizar: asignar o distribuir al azar, aleatorizar.
Reporte: informe.
Buenas tardes
¡Vaya! La verdad es que no conocía la mitad de las palabras. Una que sí conocía y huyo como del demonio es el ‘Troll’. A veces se me quedan los ojos como platos cuando veo las artimañas e improperios que utilizan.
De todas maneras, tengo la suerte de que la gente con la que hablo no utiliza estas palabras. ¿No somos modernos? No lo sé, pero nos entendemos perfectamente.
Gracias por difundir y aclarar. Cuando vea ‘Retard’ o ‘retarded’ también huiré ya que posiblemente antes hayan soltado la lindeza de ‘Monguer’.
Un abrazo,
Me imagino que como todo en la vida sea cuestión de usar el sentido común.Me explico.Por un lado no caer en una actitud carpetovetónica y renegar de manera taxativa de usar ciertos anglicismos cuando estos pueden ser útiles.Útiles en el sentido de que en una manera de expresarse corta y concisa te pueden ayudar a “darte a entender”.Pero nada más que para eso.Por otro lado el abuso a la hora de utilizar estos neologismos,a parte de dar sensación de pobreza en el lenguaje,te hace parecer pretencioso en el sentido de querer aparentar modernidad y que no es otra cosa que hacer el ridídiculo.-Chavales,digo “monguer” y “retarded” aplaudid mi sofisticada manera de hablar…En fin que me siento plenamente identificado con tu amigo,que al parecer posee altura de miras y un espíritu crítico digno de admiración.Un auténtico ejemplo a seguir si me apuras…