Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home Más entradas Una calabaza para Halloween
formats

Una calabaza para Halloween

El próximo 31 de octubre se celebra halloween en varias partes del mundo. Aunque la tradición empezó en Irlanda como medida para alejar a los malos espíritus y demonios el día de todos los santos pronto se dio a conocer en otras partes del mundo, y ahora es una de las fiestas más populares de año sobretodo para los niños.

Pero y la calabaza ¿Saben por qué es tan popular en esas fechas?

y otro dato aún más importante

¿Quién es Jack-ó-Lantern?

Pues si no lo saben yo se los voy a contar, y así de camino van tomando nota de lo que nunca se debe hacer si en el purgatorio no quieres acabar.

Jack era un granjero con mala reputación y cuya maldad llego a oídos del demonio. Cierta noche el demonio vino a buscar a Jack para llevarlo al purgatorio. El granjero gracias a su astucia consiguió engañar a Lucifer con un reto. Cuando el demonio se convirtió en moneda para pagar la cuenta del bar, Jack cogió la moneda y la metió en su bolsillo donde guardaba una cruz de plata. El demonio le exigió la liberación y él para hacerlo le pidió un año más de libertad. Lucifer acepto y se marchó.

Un año después regresó y otra vez fue engañado por el astuto Jack, y esta vez le pidió para liberarlo diez años de libertad. El demonio no tuvo otro remedio y se marchó de nuevo.

Antes de los diez años Jack falleció y fue a dar con San Pedro. Él le negó la entrada al cielo por sus fechorías y tratos con el diablo, y lo condenó a vagar eternamente con una calabaza sobre su cabeza alrededor de mundo con una vela encendida en su interior.

Desde ese mismo momento la calabaza se ha convertido en el símbolo de Halloween, y ya no hay casa que no tenga una en la noche más terrorífica de año.

Ya lo saben, si no quieren que el fantasma atormentado de Jack visite vuestro hogar no olviden comprar una calabaza, para alejar los malos espíritus …

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *